LA HERMANDAD VERACRUZ DE CAMUÑAS EMITE UN COMUNICADO SOLICITANDO NUEVOS HERMANOS

LA HERMANDAD VERACRUZ DE CAMUÑAS EMITE UN COMUNICADO SOLICITANDO   NUEVOS HERMANOS 1

El comunicado va dirigido a todos los vecinos de Camuñas y especialmente a la gente más joven a quienes consideran los principales continuadores de cualquier tradición.

LA HERMANDAD VERACRUZ DE CAMUÑAS EMITE UN COMUNICADO SOLICITANDO   NUEVOS HERMANOS 2

La Hermandad de la Veracruz de Camuñas está perdiendo hermanos por motivo de la pandemia del Covid 19 que está asolando a todo el mundo afectando a las personas mayores, motivo por el que han hecho público un comunicado solicitando la inscripción en la hermandad de nuevos hermanos.

Desde la Parroquia de Camuñas y a través de redes sociales se ha dado a conocer este comunicado en el que se anima a todo el pueblo a unirse a la hermandad para «mantener esta bella tradición y ponerse al servicio del Señor en un tiempo tan especial como es la Semana Santa».

«Nuestra hermandad lleva un tiempo en el que cada día cuenta con un número menor de hermanos, siendo más las bajas que las altas», dicen desde la hermandad en el comunicado emitido.

«Y a eso hay que sumarle que un gran porcentaje son personas mayores de 65 años que no pueden implicarse en las tareas de la hermandad igual que si fuesen jóvenes», añaden.

Con estos motivos la hermandad hace un llamamiento a todas las personas del pueblo que voluntariamente quieran unirse a la hermandad.

«Necesitamos personas que se impliquen, que participen de manera activa y colaboren, pues si seguimos así no dentro de muchos años esto será un recuerdo del pasado», lamentan los hermanos de la Hermandad de la Veracruz.

«Invitamos a todos nuestros vecinos a unirse, también a los que un día dieron un paso atrás porque siempre tendréis las puertas abiertas, y en especial hacemos un llamado a los jóvenes de Camuñas», dicen , al considerarles quienes pueden dar continuidad a cualquier tradición.

«Queremos una hermandad llena de juventud que vuelva a realzar sus años de esplendor», insisten.

¡Deja tu opinión!