POLICÍA LOCAL ADVIERTE QUE NO SE PERMITE COGER EL COCHE PARA HACER DEPORTE

POLICÍA LOCAL ADVIERTE QUE NO SE PERMITE COGER EL COCHE PARA HACER DEPORTE 1

El Gobierno no permite coger el coche para ir a hacer deporte en la fase 0

La fase 0 ha puesto a la población en la calle para hacer ejercicio físico desde el pasado 4 de mayo, día en que comenzó la desescalada.

Los deportistas han sido de los primeros en salir a la calle dentro de su franja horaria, pero no todos cumplen con las normas aprobadas por el Gobierno para salir poco a poco del desconfinamiento.

Existen distintas franjas horarias y las más frecuentadas por deportistas son las de las 6.00 horas a las 10.00 horas de la mañana y de las 20.00 horas a las 23.00 horas de la noche.

Haz click en el banner para ver los comercios Consuegra que hacen reparto a domicilio

¡Ayuda al pequeño comercio, ahora más que nunca!

POLICÍA LOCAL ADVIERTE QUE NO SE PERMITE COGER EL COCHE PARA HACER DEPORTE 2

Y la norma para todas las franjas horarias es salir a pasear o hacer deporte durante una hora con una distancia máxima de 1 kilómetro desde la puerta de donde se reside.

Al parecer esta medida está dejando de cumplirse, y por ello Policía Local Madridejos, ha advertido vía redes sociales, que no está permitido coger el coche e irse a hacer deporte más allá de un kilómetro desde la puerta de la residencia habitual, y mucho menos estar más de una hora.

La fase 0 acaba el próximo mes de mayo y hasta ese día debe cumplirse la regla de salir una vez al día a hacer ejercicio durante dentro de la franja horaria que corresponda; además de cumplir con las distancia de seguridad de dos metros y no ir acompañados por personas con las que no se conviva.

Además » no se puede abandonar el municipio de residencia, pero no hay límite de distancia, salvo para el paseo (1 km del domicilio). Se deben evitar las aglomeraciones».

A la hora de hacer deporte se ha dado prioridad a los que «se camina» y los de bicicleta, en ese orden de prioridad. En general, se permite la práctica no profesional de cualquier deporte individual que no requiera contacto».

El Ministerio de Sanidad prohíbe el uso del “vehículo motorizado o el transporte público” para desplazarse a vías o espacios de uso público con el fin de practicar la actividad física no profesional al aire libre durante la vigencia del estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

Así lo establece el departamento que dirige Salvador Illa en la Orden SND/380/2020, de 30 de abril, sobre las condiciones en las que se puede realizar actividad física no profesional al aire libre durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.

Orden SND/380/2020, de 30 de abril, sobre las condiciones en las que se puede realizar actividad física no profesional al aire libre durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

¡Deja tu opinión!