El SPL CLM DISTRIBUYE 3.000 MASCARILLAS HIGIÉNICAS ENTRE TOD@S L@S POLICÍAS LOCALES, AGENTES DE MOVILIDAD Y VIGILANTES MUNICIPALES DE CLM

El SPL CLM DISTRIBUYE 3.000 MASCARILLAS HIGIÉNICAS ENTRE TOD@S L@S POLICÍAS LOCALES, AGENTES DE MOVILIDAD Y VIGILANTES MUNICIPALES DE CLM 1

El Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla-La Mancha SPL CLM, está distribuyendo 3.000mascarillas higiénicas entre TOD@S los integrantes del Colectivo de Policías Locales, Agentes de Movilidad y Vigilantes Municipales de Castilla-La Mancha, tanto afiliad@s como los no afiliados.

Según informan fuentes del SPL-CLM: «En este momento de alerta sanitaria no vamos a distinguir en la protección. El coste económico, asumido por el Sindicato ha sido importante, pero la situación lo merecía».

Las mascarillas, que ya están llegando a las distintas comarcas de la región, y seguirán llegando durante esta próxima semana, han sido fabricadas por la empresa española de material deportivo LUANVI, que ha reconvertido su producción para hacer mascarillas que puedan ayudar a aquellos expuestos en la pandemia del coronavirus y que puedan necesitarlas.

Está confeccionada con una capa exterior de poliéster 125 gr m2 y tiene dos capas interiores de entretela termo-fusible de 53 gr m2, cumpliendo la norma UNE 0065: 2020, estando HOMOLOGADA por AITEX. Aclarar en todo caso se trata de una mascarilla higiénica con una Eficacia a la Filtración Bacteriana (BFE) de 96,57% y una Respirabilidad de 37,5 Pa/cm2 según los ensayos de homologación. NO es un EPI, ni un producto sanitario. LUANVI – HOMOLOGACIÓN UNE 0065 MASCARILLA

Las mascarillas llevan en sublimación el logotipo del Sindicato y un detalle con los colores de la bandera de España.

También en la misma cantidad, a través de una organización de donación de Albacete CoronavirusMakers Albacete se han adquirido piezas en impresión 3D salvaorejas, para rebajar la presión de las gomas de las mascarillas.

La distribución de estas mascarillas, está teniendo gran aceptación entre los miembros de la Policía Local de C-LM, y esperamos que esta semana que viene, puedan llegar a todos los puntos de la Región. La provincia de Albacete, Guadalajara, Cuenca y la mayor parte de Toledo y Ciudad Real (a falta de comarca de Puertollano que se empezaran a distribuir durante el fin de semana), ya están siendo utilizadas por los agentes. La mayoría de ellos, nos han trasladado su agradecimiento, y está montando un photocall en la web del sindicato. Incluso en algún caso, nos han manifestado que es la única mascarilla de protección recibida, ya que no han recibido nada del Gobierno Nacional, ni Regional y en muchos casos los propios Ayuntamientos, sin recursos económicos.

Si algún Policía Local, Agente de Movilidad o Vigilante Municipal, todavía no ha recibido su mascarilla, se puede poner en contacto con el Sindicato mediante el email spl-clm@spl-clm.es y se le hará llegar a la mayor brevedad.

Agradecer enormemente la implicación de LUANVI en esta crisis sanitaria y la rapidez con atender el pedido realizado por el SPL CLM.

¡Deja tu opinión!