LA PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN DE CAMUÑAS ABRE SUS PUERTAS AL CULTO ESTE LUNES

En la mañana del domingo 17 de mayo la iglesia ha sido desinfectada

Madridejos y Villafranca de los Caballeros aún no abren sus iglesias al culto.

Los entierros seguirán siendo en espacios abiertos en el Arciprestazgo Madridejos-Consuegra, aunque se dará a la familia la oportunidad de celebrar una misa funeral el día del entierro por la tarde con las debidas condiciones de seguridad.

La Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Camuñas abre a partir de este lunes 18 de mayo, centenario del nacimiento de San Juan Pablo II, sus puertas al culto con motivo de la entrada de la provincia de Toledo en la fase 1 del Plan de transición hacia la nueva normalidad.

Según ha informado el párroco de Camuñas a Manxa Digital, don David Casas, mañana lunes abrimos las puertas del templo de Nuestra Señora de la Asunción como hemos publicado a través de nuestra red social en twitter, comunicando que se estaban llevando a cabo las labores de limpieza y desinfección.

La localidad toledana de Camuñas celebrará la Santa Misa a partir de ahora a las 20.00 horas de la tarde, de lunes a sábado, excepto los miércoles que será a las 10.30 horas de la mañana, y los domingos, día de precepto, las Santa Misa se celebrará a las 10.00 y a las 12.00 horas de la mañana.

En Camuñas tan sólo se abrirá la iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, ya que la ermita de la Vera Cruz , donde habitualmente se celebra misa, no se abrirá porque no se puede cumplir la condición del distanciamiento social, entre otras medidas de seguridad necesarias, al ser de pequeña dimensión en cuanto a su espacio.

APERTURA MEDIA HORA ANTES DE MISA PARA ORAR

La Parroquia camuñera atendiendo al hábito religioso de sus feligreses abrirá media hora antes de cada celebración para poder orar o confesar, en las condiciones recomendadas por las autoridades.

Después de cada celebración , voluntarios de la parroquia llevarán a cabo las labores de desinfección del tempo, que en el día de hoy domingo, han sido realizadas por voluntarios/as de protección civil de Camuñas y algunos voluntarios y voluntarias de la parroquia.

EL ARCIPRESTAZGO MADRIDEJOS-CONSUEGRA CONSENSÚA ALGUNAS MEDIDAS EN RELACIÓN A LA APERTURA DEL CULTO

Los representantes del Arciprestazgo Madridejos-Consuegra que integran los municipios de Madridejos, Consuegra. Urda, Turleque, Camuñas y Villafranca de los Caballeros, se reunían el pasado día 14 de mayo a través de vídeoconferencia para tratar la apertura de las iglesias al culto en cada uno de los municipios.

En esta conferencia se llegó a la conclusión de que » este arciprestazgo se ha correspondido con una de las zonas más afectadas por la pandemia del coronavirus, tanto en personas contagiadas como fallecidas, los entierros seguirán celebrándose en el cementerio como hasta el momento».

Así, cada parroquia que decidirá dentro de su municipio la apertura o no, dará la posibilidad a los familiares de celebrar una misa funeral por el eterno descanso del difunto, el mismo día del entierro por la tarde en la iglesia, cumpliendo las medidas de seguridad estipuladas por las autoridades.

MADRIDEJOS Y VILLAFRANCA NO ABREN AÚN SUS PUERTAS AL CULTO

Las parroquias de Madridejos y Villafranca han comunicado a sus fieles la no apertura, de momento, del culto en sus respectivas iglesias, a la vez de recordarles que los fieles cuentan con la dispensa dominical, según el Arzobispado.

Madridejos y Villafranca de los Caballeros han sido dos de los municipios del Arciprestazgo más afectados en cuanto a contagios y fallecimientos de vecinos, con cifras que han hecho reflexionar a ambas parroquias ante la apertura al culto en la fase 1.

En el caso de Madridejos además se encuentran dos sacerdotes en aislamiento por el covid 19, por lo que el templo no se abrirá inmediatamente, tampoco lo harán las iglesias de Villafranca.

Desde ambas parroquias se pide prudencia, precaución y comprensión ante estas circunstancias, y ambas empezarán a desinfectar y limpiar las iglesias que se vayan a abrir al culto.

Así se recomienda que al menos la misa del domingo se siga desde las redes sociales o medios de comunicación, que siguen ofreciendo la Santa Misa diariamente, y por supuesto los domingos.

¡Deja tu opinión!