EL AYUNTAMIENTO DE QUINTANAR PAUTA LAS MEDIDAS QUE DEBERÁN CUMPLIR LAS TERRAZAS EN SU NUEVA APERTURA

EL AYUNTAMIENTO DE QUINTANAR PAUTA LAS MEDIDAS QUE DEBERÁN CUMPLIR LAS TERRAZAS EN SU NUEVA APERTURA 1

El consistorio ha informado de las medidas a tener en cuenta a la hora de que los establecimientos de la localidad instalen sus terrazas ante la situación de estado de alarma por el COVID-19 y dentro de la Fase 1 de la desescalada.

La adjudicación de ampliación de terrazas estará sujeta a determinados requisitos.

El horario de apertura será desde las 6.00 horas de la mañana a las 23.00 horas de la noche.

EL AYUNTAMIENTO DE QUINTANAR PAUTA LAS MEDIDAS QUE DEBERÁN CUMPLIR LAS TERRAZAS EN SU NUEVA APERTURA 2

El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden ha hecho público un Bando en relación con la instalación de terrazas por establecimientos de la localidad con motivo de la entrada en la fase 1 de la desescalada del Plan de transición hacia la nueva normalidad.

Así durante el periodo de vigencia del Estado de Alarma deberán mantenerse la distancia social y la limitación de la ocupación de sillas y meses de las terrazas de los establecimientos de hostelería del municipio, autorizando a la implicación según la proporción que en cada momento se establezcan en las Ordenes de Sanidad, siempre que sea posible.


La ampliación de las terrazas se dará en coordinación con la Policía Local y técnicos municipales, siempre que se cumplan los siguientes requisitos:


– Que no invada la franja destinada al tránsito de vehículos.

– Que mantenga la separación debida a fachada, según croquis informativo.

– Que, se mantenga en todo caso libre el acceso a garajes y entradas a establecimientos y domicilios.

– Que la instalación de mesas y sillas en la zona de la ampliación no requiera la realización de obra alguna y en consecuencia no genere molestias a vecinos ni actividades colindantes.

– Si en la fachada del establecimiento cuenta con banda de calzada para estacionamiento destinada al estacionamiento de vehículos, se podrá autorizar la ocupación para ampliar o instalar terrazas, siempre y cuando cumplan con las medidas de seguridad sanitarias establecidas.

– Que la colocación de las mesas y sillas se coloque en todo caso a una distancia superior a 50 cm de la línea de separación de la vía de rodadura para garantizar su protección respecto al paso de vehículos.

– Que el espacio ocupado en la calzada se delimite claramente del resto de la calzada mediante mobiliario urbano cuya instalación no requiera de la realización de obra y garantice la seguridad de los usuarios.

La autorización de terraza quedará condicionada a las sucesivas modificaciones que pudieran sufrir por la aprobación de nuevas Órdenes de Sanidad, así como las órdenes recibidas por Policía Local.


El horario de las terrazas en la FASE 1 será desde las 06:00 a las 23:00 horas, salvo que se dicte otra normativa autonómica o estatal más flexible, y ello con el fin de conciliarlo con los horarios de la Orden 380/2020.


Por último, las normas contenidas en este Bando y las situaciones reconocidas de su aplicación tendrán en todo caso una vigencia limitada al mantenimiento de las restricciones relacionadas con el estado de alarma declarado a causa de la pandemia ocasionada por el COVID-19 y sujetas a las modificaciones que pudieran darse en función de la evolución de la situación y normas complementarias.

Puede consultarse el bando en el siguiente enlace: https://quintanardelaorden.sedelectronica.es/board/.


¡Deja tu opinión!