EL MERCADILLO DE CONSUEGRA ABRE CON 18 PUESTOS Y UN 70% MENOS DE CLIENTES

EL MERCADILLO DE CONSUEGRA ABRE CON 18 PUESTOS Y UN 70% MENOS DE CLIENTES 1

La mayoría de los vendedores eran de Consuegra, pero había puestos de otras localidades.

La fruta y la verdura ha sido lo más vendido, pero también había frutos secos, embutidos o especias.

EL MERCADILLO DE CONSUEGRA ABRE CON 18 PUESTOS Y UN 70% MENOS DE CLIENTES 2

La ciudad de Consuegra, tras 62 días sin abrir el mercadillo municipal, lo ha vuelto a estrenar hoy en la fase 1 de la desescalada con 18 puestos, principalmente de frutas y verduras, aunque también se ha vendido frutos secos, especias y embutido.

La apertura del mercadillo no ha tenido mucho éxito, así lo ha manifestado las responsable del puesto Frutas Alba, quien ha notado al menos un 70% menos de venta que en una situación normal.

«La verdad es que hemos traído menos fruta pero no ha habido gente, no sé si porque no se han enterado o porque tienen miedo a salir», manifestaba.

Los tres dependientes de Frutas Alba se estrenaban en Consuegra después del largo lapso de tiempo en que han estado completamente parados, durante el que han recibido 400 euros por ser autónomos y haber suspendido la actividad.

El próximo mercadillo donde piensan abrir será en su localidad Almagro y será la semana que viene. Los vendedores lamentaban el escaso público recibido y las pocas ventas realizadas.

El mercadillo estaba prácticamente desierto. De dos a ocho personas por puesto y las calles poco transitadas en la ubicación del mismo, el Paseo de Ortega y Murilla.

Protección Civil ha estado a lo largo de la mañana vigilando si se cumplían las medidas sanitarias. Los clientes debían ir provistos de mascarillas y si no iban las propias agentes de protección civil las proporcionaban y también llevaban gel desinfectantes.

Los clientes se han comportado cuidando todas las medidas de seguridad, pues portaban mascarillas y guantes, algunos al solicitado gel desinfectante, las distancia de dos metros en la fila se ha cumplido, y los puestos han estado delimitados por una valla municipal para que la gente no se acercase a los productos.

Cuatro agentes de Policía Local también han estado observando y cuidando de que se cumplan todas las condiciones que exige Sanidad en la apertura de estos mercadillos, entre ellas la entra y salida por distintos lugar, o que no se manipulen los productos.

EL MERCADILLO DE CONSUEGRA ABRE CON 18 PUESTOS Y UN 70% MENOS DE CLIENTES 7

¡Deja tu opinión!