CIUDADANOS DE CAMUÑAS FALTA A LA VERDAD Y PSOE Y PP SE UNEN PARA REFUTAR SUS DECLARACIONES EN LA PRENSA REGIONAL

Ciudadanos en unas declaraciones a la prensa regional ha dicho que » lamentan que los ediles del PP y PSOE hayan utilizado su posición política para hacerse test antes que al resto de sus vecinos»

Acusaba en sus declaraciones a los concejales del PSOE y del PP de usar el dinero de los vecinos para hacerse los tests

PSOE y PP han dado una respuesta contundente a estas declaraciones que consideran engañosas, de mal gusto, discrepantes y que solo han servido para desinformar.

Además dicen haber echado de menos su apoyo en las labores de ayuda a los ciudadanos de Camuñas durante la pandemia, y echan de más que acudan a «toro pasado» con propuestas imposibles, como la de realizar test masivos a toda la población.

Los concejales de los grupos socialistas y popular de Camuñas no salen de su asombro ante las declaraciones realizadas a la prensa regional por los concejales del grupo de ciudadanos de Camuñas.

Ciudadanos de Camuñas presentaba una moción en el último pleno que decía textualmente según socialistas y populares: «Instar al Gobierno de España y a la JCCM a realizar prueba diagnósticas masivas y periódicas de detección de infectados por la COVID 19».

Además añade la moción: “La reactivación de la economía no es posible sin abrir la posibilidad de que particulares y empresas puedan chequear el estado de salud de sus empleados. Es más, realizar tareas de vigilancia de la salud por medio de los servicios de prevención de riesgos laborales es una obligación legal de todo empresario”.

Ciudadanos ha acusa a PSOE y PP en el Ayuntamiento de Camuñas de usar el dinero de los camuñeros y camuñeras para hacerse test serológicos, al go que no comparten y han decidido aclarar

Socialistas y Populares coinciden en que en ninguna parte de esta moción se hace referencia a sus vecinos diciendo: “Los vecinos de Camuñas”.

El Ayuntamiento de Camuñas defiende que en relación a sus empleados municipales ha realizado una primera ronda de pruebas serológicas, por ser de mayor fiabilidad que los test rápidos, al personal que ha estado más expuesto a la COVID 19 en sus tareas habituales y en el combate de la pandemia, así como al personal que ha colaborado con los habitantes de Camuñas.

Quieren dejar claro que estos test no se han realizado a los concejales, por el hecho de ser concejales, sino a : protección civil, al personal socio sanitario, personal de limpieza, personal, personal de servicios esenciales, y «concejales», que han realizado tareas de ayuda a los vecinos, repartiendo comida, mascarillas, medicamentos y tareas de limpieza viaria.

Por lo tanto, PSOE y PP, aclaran que, » si a algún concejal se le ha hecho el test serológico es porque han entrado dentro del personal que ha estado dando la cara por la COVID 19 en favor de sus vecinos y vecinas».

«Hemos entendido que todo este personal ha estado a pie de calle, atendiendo las necesidades de nuestros vecinos. En una segunda tanda está previsto realizar pruebas al personal del Ayuntamiento que no ha estado en primera línea como los trabajadores sociales, la bibliotecaria, los monitores deportivos…», añaden.

PLANIFICACIÓN DE TESTS SEROLÓGICOS POR EXPOSICIÓN A LA COVID 19

El Ayuntamiento ha planificado la realización de tests serológicos en función de la exposición de los trabajadores y vecinos que han apoyado a la causa a la COVID 19; y después se irá realizando al resto del personal según se vayan incorporando a sus respectivos puestos de trabajo.

Además estos test se extenderán al personal voluntario para reparto y atención a los vecinos que más lo han necesitado, a los agricultores que han colaborado en las tareas de desinfección.

Ciudadanos de Camuñas pedía que se hiciesen test serológicos a todos los vecinos de la localidad, algo que ven imposible y poco recomendable, tanto socialistas como populares.

» Nos llama poderosamente la atención que quien no ha colaborado absolutamente nada en su tiempo libre como concejales del Ayuntamiento con sus vecinos, las únicas medidas que se les ocurren para luchar contra el COVID, que piden “a toro pasado” sean hacer test masivos a toda la población española», explican en un comunicado ambos grupos municipales (PSOE y PP).

Socialistas y populares han hecho una reflexión sobre la petición de Ciudadanos de Camuñas y dice que incluso los miembros de su propio partido con cargos institucionales, por citar a Verónica Casado, que además es médico de familia, desaconseja el tema de los tes masivo.

Socialistas y populares han hecho saber a Ciudadano que en un Ayuntamiento no se pueden dar ayudas directas puesto que son competencias impropias del consistorio, en relación a otra de sus peticiones.

Ciudadanos, por otra parte, ha pedido que los concejales se bajen lo que queda de año la asignación económica por desempeñar sus funciones en el consistorio, que es lo único que de verídico ven socialistas y populares en su moción.

Lo curioso del caso es que en la moción se solicita esta retirada de prestaciones a lo largo del año y de los dos concejales que hay en el Ayuntamiento de Camuñas uno dice que si renuncia y entrega su asignación municipal pero el otro no, comentan en el comunicado.

» Faltar a la verdad, la manipulación y el populismo están impregnando desgraciadamente la vida política en los últimos tiempos. Los grupos Socialista y Popular en el Ayuntamiento de Camuñas se desmarcan de éste proceder. El camino se demuestra andando, en este sentido, nos recordaran por lo que cada uno hemos aportado a la sociedad en estos duros momentos», manifiestan unánimemente los grupos de izquierda y derecha.

Así, haciendo honor a sus palabras, dicen que el gesto de aprobar en el último pleno una partida de 27.000 euros a la lucha contra la COVID 19, es un gesto social con el que se mira al vecino y la vecina de Camuñas.

«Tomar este tipo de medidas es lo importante, y estar unidos para combatir la COVID 19 haciendo uso del diálogo y apoyando lo mejor para nuestros vecinos es lo que defendemos», indican.

De los 27.000 euros, se han aprobado inicialmente 15.500 euros, para avanzar en la lucha de la pandemia que tiene en vilo al mundo.

El artículo que provocó la indignación del PSOE y el PP

¡Deja tu opinión!