UN INFORME DE 31 PÁGINAS INFORMA DE LA LUCHA CONTRA LA COVID 19 EN MORA

UN INFORME DE 31 PÁGINAS INFORMA DE LA LUCHA CONTRA LA COVID 19 EN MORA 1

El Ayuntamiento de Mora ha elaborado un informe de 31 páginas para informar a los morachos y morachas de todas las actuaciones llevadas a cabo desde el inicio de la pandemia de la COVID 19.

Así el pasado viernes 22 de mayo tuvo lugar un pleno telemático en el que el Alcalde, Emilio Bravo, informó de estas actuaciones para evitar la propagación de la covid-19 en Mora.

Además informó de las actuaciones que se siguen realizando para volver a la normalidad «de la mejor manera posible para todos», entres quiénes mencionó, empresas, comerciantes, hosteleros, autónomos,  trabajadores por cuenta ajena y vecinos en general.

«A continuación, paso a realizar un resumen pormenorizado de las actuaciones que hemos hecho en estos 77 días de Estado de Alarma y confinamiento, todas ellas buscando el bienestar de todos nuestros vecinos, contando con la colaboración de todos los Jefes de Servicio de nuestro Ayuntamiento y del contacto permanente con los representantes del Comité de Empresa», se refería el alcalde a los concejales.

El informe comienza con unas palabras del alcalde dirigidas a los vecinos y termina con otras en las que dice «en estos momentos tan delicados, Mora ha vuelto a demostrar que es un pueblo unido, un pueblo en el que nuestros vecinos están demostrando que, por encima de ideas políticas, lo que realmente importan son las personas, y yo si me lo permitís, se lo quiero agradecer de corazón.».

Este informe recoge las actuaciones previas al decreto del estado de alarma, las actuaciones que se han llevado a cabo a lo largo del estado de alarma y de las actuaciones durante la desescalada.

Este informe recoge la labor realizado por un buen conjunto de morachos y morachas que han actuado desde distintos ámbitos, como los trabajadores municipales, servicios sociales, Policía Local, Protección Civil, Centro de la Mujer,

Además se informa del material de protección repartido, entre el que se mencionan las mascarillas

Del dinero invertido y recaudado como el cheque solidario y la cuenta de donaciones; o del dinero con el que ha apoyado el Ayuntamiento a las empresas y autónomos obligados a cesar en su actividad y también del gasto realizado por el Ayuntamiento desde el inicio de la crisis.

Las labores de desinfección cubren otro apartado de este informe, así como la limpieza y desbroce.

También habla del luto oficial en el que entró el municipio de Mora el pasado 17 de abril a las 12.00 horas.

El Ayuntamiento además detalla todas las actuaciones realizadas con otras Administraciones para ayudar a la localidad.

Ahora en plena desescalada el Ayuntamiento ha querido aportar a este informe los primero pasos que está dando el municipio para incorporarse al Plan de transición hacia la nueva normalidad: apertura del comercio, hostelería, empresas y autónomos, apertura del mercadillo municipal, la realización de tests y avanza las medidas que se van a seguir implantado como las normas que regirán la apertura de la biblioteca municipal, entre otras.

Accede al informe completo

¡Deja tu opinión!