CAMUÑAS HA PUESTO EN MARCHA LA FASE 1 DE LA DESESCALADA CON LA APERTURA DE DISTINTOS SERVICIOS MUNICIPALES

CAMUÑAS HA PUESTO EN MARCHA LA FASE 1 DE LA DESESCALADA CON LA APERTURA DE DISTINTOS SERVICIOS MUNICIPALES 1

Mascarillas, distancia de seguridad, gel hidroalcohólico y aforo de dos personas en instalaciones municipales y de quince en el cementerio, son algunas de las medidas establecidas por el consistorio que deben respetarse.

CAMUÑAS HA PUESTO EN MARCHA LA FASE 1 DE LA DESESCALADA CON LA APERTURA DE DISTINTOS SERVICIOS MUNICIPALES 2

La localidad de Camuñas se ha puesto en marcha hacia la nueva normalidad con la apertura de distintos servicios municipales dentro de la fase 1, tales como el mercadillo municipal, el cementerio o la biblioteca.

La alcaldesa del municipio Carmen Cano mediante decreto de alcaldía resolvía que el pasado 20 de mayo se procediese a la apertura de mercadillo de los miércoles con determinadas medidas de seguridad.

El mercadillo se abría en el Camino de los Huertos cumpliendo las medidas organizativas en cuanto al aforo, disposición de los puestos, acceso e información, además de limpieza y medidas de seguridad en los puestos de venta al público.

Así desde su apertura están vigiladas las medidas de higiene y seguridad adicionales en los vehículos de transporte y venta ambulante.

El mercadillo de Camuñas se dispone en forma lineal con suficiente medidas de distanciamiento entre puestos, evitando que en la misma calle haya dos puestos ubicados uno frente a otro.

Las mascarillas y la higiene de manos es de uso obligado tanto para los vendedores como para los clientes, y se ha autorizado solo la instalación de puestos de mercadillo de carácter permanente.

INSTANCIAS MUNICIPALES

Las instancias municipales también se han abierto, para casos urgentes, con determinadas medidas que se han hecho llegar a los vecinos mediante redes sociales.

Entre estas medidas están, además de la mascarilla, la higiene de manos y el respeto de la distancia de seguridad, así como el respeto del orden de entrada o que no deberá haber más de dos personas en el hall de estas instalaciones.

Así desde el consistorio se recomienda que los trámites de menor importancia se resuelvan por teléfono o telemáticamente, al objeto de evitar aglomeraciones.

BIBLIOTECA

la biblioteca es otro de los servicios que se han abierto esta semana, todas las tardes desde las 16.00 a las 20.00 horas, para devolución de fondos prestados que se están dejando los usuarios en cuarentena sobre una mesa.

Los préstamos se van a realizar de modo telemático y se recogerán a la entrada de la biblioteca, bajo las indicaciones de la encargada, acudiendo siempre con mascarilla y desinfectadas las manos; además los usuarios podrán hacer uso de gel hidroalcohólico a la entrada de la biblioteca, ubicada en la Casa de la Cultura.

CEMENTERIO

Este miércoles se abre el cementerio desde las 11.00 a las 13.30 horas de la mañana y el próximo día será el sábado a la misma hora, para continuar con la apertura miércoles y sábados a la misma hora todas las semanas.

Las recomendaciones higiénico sanitarias aplicables en todos los casos, mascarillas y gel hidroalcohólico deben respetarse, así como cumplir con las normas de distanciamiento.

El aforo al camposanto se ha limitado a 15 personas.

¡Deja tu opinión!