LA CORPORACIÓN GUARDA 1 MINUTO DE SILENCIO POR EL ALTO NÚMERO DE FALLECIDOS POR COVID 19 EN MADRIDEJOS

Los portavoces de los tres grupos municipales dedicaron palabras de agradecimiento a todos/as personas implicadas en supera la covid 19 en Madridejos.

El Ayuntamiento de Madridejos ha celebrado «un pleno atípico», tal cual lo definía el alcalde del municipio, José Antonio Contreras, dentro de la evolución hacia la nueva normalidad en que nos encontramos, y en el que se trataron hasta catorce puntos dentro del orden del día.

Se trataba del pleno ordinario del mes de mayo donde se dedicó un minuto de silencio por parte de toda la corporación, en representación de los madridejenses, a las decenas de familias que han perdido algún familiar durante la pandemia de la COVID19 a fin de «demostrar el pesar por los fallecidos en Madridejos».

Así se deseó por los 17 componentes de la corporación municipal la pronta recuperación de aquellos otros vecinos que en este momento están sufriendo la enfermedad.

El alcalde de Madridejos dio las gracias al pueblo de Madridejos por el trabajo realizado durante la pandemia, al que sumaba un metafórico aplauso generalizado para todo Madridejos por su comportamiento durante el confinamiento.

AGRADECIMIENTO DE LOS PORTAVOCES DE LOS TRES GRUPOS MUNICIPALES

CIUDADANOS

La concejala de Ciudadanos que gobierna junto al PSOE, fue la primera en intervenir en la ronda de agradecimientos a todos aquellos que han estado en primera línea para defender la pandemia en Madridejos.

Así Soraya del Álamo Terriza que ha estado al pie de la gestión del Ayuntamiento en esta pandemia colaborando con todos aquellos y aquellas que se han volcado por frenar el covid 19 decía: «dedico mis palabras a todo el personal de Madridejos que se ha volcado en afrontar la pandemia, «con palabras que saldrían del corazón».

Soraya del Álamo hizo referencia a este tiempo complicado que se está viviendo en el que muchas familias tienen que vivir con la ausencia de algún familiar, y que ahora están en el aprendizaje de asumir este mal trago que les ha tocado vivir.

Después dirigió sus agradecimientos a empresas y comercios, entre ellos mencionó a Creaciones Japy de Madridejos, a Repunte de Consuegra y a ABRICOME quienes junto a sus respectivos Ayuntamiento encendieron la antorcha para hacer llegar la luz de la esperanza en los primeros momentos de la crisis, haciendo mascarillas.

Las mujeres y maridos voluntarios que han colaborado en la confección de mascarillas, un equipo de más de 500 personas de las que 130 pertenecían a Madridejos, también se llevaron los agradecimientos de Soraya del Álamo Terriza.

Municipios como Consuegra, Camuñas, Herencia o Los Yébenes recibieron las gracias de la concejala de comercio, así como las empresas y particulares gracias a quienes se han distribuido mascarillas, gorros y batas en hospitales, prisiones, centros de salud, asistentes sociales…

El grupo de voluntarios/as que han distribuido en Madridejos mascarillas a toda la población junto con protección civil, la empresa Maker que ha ayudado a elaborar material EPI, Cáritas, cruz roja, policía local, Guardia Civil, enterradores, sacerdotes…

La lista de agradecimientos de la concejala de Ciudadanos se extendió a GEACAM, a los trabajadores del Ayuntamiento Eugenio, Richard y Eladio, «entregados e incansables sin mirar el límite en la jornada laboral», decía del Álamo Terriza, y a todas aquellas personas que han colaborado directa o indirectamente en levantar esta crisis en Madridejos, lllegó el apoyo, el agradecimiento y reconocimiento a su trabajo de la concejala.

PARTIDO POPULAR

Por parte del grupo municipal popular, fue Francisco López Arenas, quien dedicó las palabras de agradecimiento, sumándose a las intenciones y palabras tanto del alcalde como de la concejala de Ciudadanos.

Recordó a los sanitarios, los sociosanitarios, policía local, Guardia Civil o protección civil, a los trabajadores del Ayuntamiento, a las empresas privadas, a los supermercados y tiendas de alimentación, sin olvidarse de los vecinos y vecinas que han trabajado desinteresadamente, así como a la Comunidad de Labradores.

PSOE

El último en intervenir fue Antonio Moreno, por el partido socialista, quien quiso focalizar sus agradecimientos a dos grupos: por una parte a aquellas familias que han perdido algún ser querido, a quienes envió un abrazo sentido en el corazón; y por otra parte al pueblo de Madridejos en general, por haber cumplido con una actitud notable el confinamiento, quedándose en casa y obedeciendo, en su gran mayoría, todas las directrices que marcaba Sanidad para salir de la crisis.

Así se cerró este preámbulo al pleno del 26 de mayo de 2020, día en el que hace un año atrás se celebraban elecciones municipales y que un año después los concejales elegidos por los madridejenses se encontraban debatiendo los asuntos de Madridejos, guardando distancia de seguridad y con mascarilla.

¡Deja tu opinión!