ABIERTO EL PERIODO DE PREINSCRIPCIÓN EN LA ESCUELA INFANTIL «CUESTAS BLANCAS» DE VILLACAÑAS

ABIERTO EL PERIODO DE PREINSCRIPCIÓN EN LA ESCUELA INFANTIL "CUESTAS BLANCAS" DE VILLACAÑAS 1

ABIERTO EL PERIODO DE PREINSCRIPCIÓN EN LA ESCUELA INFANTIL "CUESTAS BLANCAS" DE VILLACAÑAS 2

El Ayuntamiento de Villacañas ha abierto el periodo de preinscripción para el curso 2020-2021 en la Escuela Infantil «Cuestas Blancas» donde podrán ser inscritos niños de 0 a 3 años hasta el próximo 14 de junio a coste 0.

Según la concejala de Educación, Ana Avilés, «queremos recoger el interés de los padres y madres que tengan previsto utilizar este servicio desde el próximo mes de septiembre al objeto de organizar el nuevo curso».

El Ayuntamiento una vez conozca las indicaciones de las autoridades en relación a la educación infantil de 0 a 3 años, se aplicarán a la Escuela Infantil.

La preinscripción no supondrá el cargo de ninguna cuota o matrícula, hasta que se concreten las condiciones del inicio del curso escolar en el centro y debe hacerse exclusivamente online a través del formulario de inscripción.

Desde el Ayuntamiento la concejala de Educación, Ana Avilés, ha animado a las familias con niños nacidos en los años 2018, 2019 y 2020, e incluso a aquellas que estén a punto de dar a luz, a que si consideran que van a matricular a sus hijos a lo largo del curso, realicen esta preinscripción.

«La Escuela Infantil Cuestas Blancas de Villacañas es un centro que ofrece a los menores de 0 a 3 años una primera educación adaptada a su edad, como paso previo a la incorporación a la enseñanza reglada a partir de los 3 años», dice la concejala.

EL AYUNTAMIENTO APUESTA POR LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR CON UN IMPORTANTE ESFUERZO PRESUPUESTARIO

En definitiva se trata de un servicio importante para el cuidado y la educación de los niños, pero también para ayudar a la conciliación de la vida laboral y familiar.

El Ayuntamiento cada año realiza un esfuerzo presupuestario importante para seguir manteniendo las cuotas congeladas, además de ofrecer a los usuarios unos horarios adaptados a las distintas necesidades de las familias y unos servicios que incluyen la posibilidad de que los niños y niñas amplíen el horario normalizado con el servicio de desayuno y el de comida.

En relación a las tasas del servicio, según la concejala, se mantendrían como el curso actual, «con una cuotas muy ajustadas, siendo el precio base de la mensualidad en horario normalizado de 87 euros».

El Ayuntamiento aplica bonificaciones para familias con dos o más hijos en el centro, familias numerosas o monoparentales, e incluso las familias con problemas económicos pueden solicitar reducción de cuota de hasta el 50 %.

¡Deja tu opinión!