El Ayuntamiento de Villacañas fraccionará el IBI si lo desea el vecino

El Ayuntamiento de Villacañas fraccionará el IBI  si lo desea el vecino 1

Las consecuencias económicas a que ha dado lugar la COVID 19 ha llevado a que el Ayuntamiento tome una serie de medidas económicas que beneficien a los vecinos.

El Ayuntamiento de Villacañas fraccionará el IBI  si lo desea el vecino 2

El Ayuntamiento de Villcañas ha establecido una serie de medidas para fraccionar el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) que pueden solicitar los vecinos del municipio a partir del próximo lunes 1 de junio.

Según informan fuentes del Ayuntamiento de Villacañas, «el objetivo es que los vecinos y vecinas de Villacañas puedan hacer frente a las consecuencias económicas de la crisis provocada por la COVI 19, por ello el Ayuntamiento quiere facilitar el pago de sus impuestos».

Las personas que no puedan hacer frente al pago íntegro del recibo podrán solicitar en el servicio de Recaudación del Ayuntamiento la posibilidad de fraccionar el pago del impuesto en varias cuotas.

El periodo cobratorio de este impuesto se extenderá, como es habitual, entre el 1 de junio y el 31 de julio, y el fraccionamiento no supondrá cargo alguno para el contribuyente, siempre que haga la solicitud de que su pago sea fraccionado antes del 31 de julio.

El Ayuntamiento también aplica bonificaciones de un 20% en la cuota del IBI de la vivienda habitual para familias numerosas o personas con discapacidad, siempre que cumplan una serie de requisitos establecidos en la ordenanza municipal.

En cuanto al IBI de rústica, al igual que en años pasados no se cobrarán los recibos cuando el impuesto de la finca sea menor de 6 euros, una medida que afecta a casi 2.000 recibos de contribución de fincas en el campo, según informan desde el Ayuntamiento.


¡Deja tu opinión!