La exposición “La indumentaria de la Semana Santa Quintanareña” reabre sus puertas

La exposición “La indumentaria de la Semana Santa Quintanareña” reabre sus puertas 1

La muestra que está instalada en el Centro Cultural “El Recreo” y que cerró sus puertas por el Estado de Alarma, ha sido abierta de nuevo este viernes 29 de mayo y lo estará hasta el 7 de junio, siguiendo todas las medidas de seguridad necesarias.

La exposición tiene un horario para personas mayores que se adapta a las franjas horarias establecidas por el Ministerio de Sanidad para salir a pasear o ejercicio físico para este grupo de edad.

La exposición “La indumentaria de la Semana Santa Quintanareña” reabre sus puertas 2


Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden retoman una de las actividades culturales que quedó pospuesta debido al Estado de Alarma declarado el pasado 14 de marzo por la pandemia.


Se trata de la reapertura de la Exposición “La indumentaria de la Semana Santa Quintanareña. Historia y Evolución” comisariada por el historiador local Zacarías López-Barrajón, que se encuentra en el Centro Cultural “El Recreo” y que recoge una muestra histórica de la indumentaria de la Semana Santa desde los años cuarenta hasta nuestros días.


Así, una primera zona está dedicada a la indumentaria de niños con pinceladas musicales con referencias a las Bandas de Cornetas y Tambores; otra zona con indumentaria imaginera; le sigue un recorrido por la indumentaria actual. Además la exposición se complementa con fotografías de momentos específicos de la Semana Santa de ayer y de hoy; además de detalles y objetos curiosos y una amplia información a través de paneles de los que se podrá empapar el visitante.


El pasado vierne , 29 de mayo se abrieron las puertas de la exposición al público siguiendo todas las medidas de seguridad, como el control del aforo, la distancia de seguridad, uso de mascarillas y en el lugar habrá dispensadores de gel hidroalcohólico, procediéndose también a la desinfección de las superficies de contacto convenientemente y durante el tiempo de apertura.

HORARIO PARA PERSONAS MAYORES

La exposición tiene un horario para personas mayores que se adapta a las franjas horarias establecidas por el Ministerio de Sanidad para salir a pasear o ejercicio físico para este grupo de edad.

Así se han elegido dos horas, una por la mañana desde las 11.00 a las 12.00 horas y otra por la tarde de las 19.00 horas a las 20.00 horas.

El resto de personas, de cualquier edad, podrán visitar la exposición hasta el 7 de junio de martes a sábado de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas y los domingos de 12 a 14 horas.

¡Deja tu opinión!