MADRIDEJOS AVANZA EN LA AMPLIACIÓN DE LA III FASE DEL POLÍGONO INDUSTRIAL SAN SEBASTIÁN

MADRIDEJOS AVANZA EN LA AMPLIACIÓN DE LA III FASE DEL POLÍGONO INDUSTRIAL SAN SEBASTIÁN 1

El consistorio invertirá en total 1.735.000 euros en esta ampliación que está gestionando con distintas aprobaciones de crédito anuales desde el año 2019.

Tres propietarios han optado por la expropiación de terrenos por lo que se aprobó el proyecto de expropiación en el último pleno.

MADRIDEJOS AVANZA EN LA AMPLIACIÓN DE LA III FASE DEL POLÍGONO INDUSTRIAL SAN SEBASTIÁN 2

El Ayuntamiento de Madridejos ha aprobado la II modificación de la autorización de gasto plurianual para financiar la urbanización por gestión directa del polígono industrial San Sebastián por valor de 700 mil euros euros, a los que se añadirán lo que se obtenga de la expropiación forzosa a tres particulares.

En abril de 2019 el Ayuntamiento de Madridejos aprobaba un gasto plurianual para urbanizar por gestión directa la III fase del Polígono Industrial San Sebastián que lo ampliará para la ubicación de nuevas empresas.

El consistorio invertirá en total 1.735.000 euros en esta ampliación que está gestionando con distintas aprobaciones de crédito anuales desde el año 2019.

En 2018 se asignaron 31 mil euros para está ampliación, en 2019 un total de 91.000 euros se obtuvieron por la venta de una parcela, y se consiguió una financiación externa de 225 mil euros .

Este año se han invertido 700 mil euros a los que se sumarán el importe de la expropiación de varias parcelas, y el año que viene 687.000 euros.

EXPROPIACIÓN

La venta de terrenos al Ayuntamiento de la UA 34, ubicada en la Avenida de Europa, kilómetro 117, no ha sido atendida por todos los propietarios, en el sentido de que tres de ellos han decidido denegar la venta e ir a un proceso de expropiación.

Así en el último pleno se ha aprobado el proyecto de expropiación de parcelas correspondientes a estos tres propietarios, que ha sido redactado por los técnicos municipales.

El Ayuntamiento se encuentra inmerso en un proceso de expropiación forzosa por tasación conjunta, cuyo proyecto será notificado a las personas afectadas por si tuviesen que alegar.

El valor del proyecto de expropiación, donde se ha tasado el precio a que se van a expropiar los terrenos de los tres particulares que se han negado a vender al precio que ha estipulado el Ayuntamiento, se enviará al Juzgado de Valoraciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para que apruebe, o deniegue y determine el precio al que se debe expropiar el consistorio.

Por su parte los propietarios, una vez conocido el precio que se acuerde en el Juzgado de Valoraciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, pueden aceptar la expropiación al precio estipulado o irse a un contencioso.

¡Deja tu opinión!