CINCO FALLECIDOS EN CASTILLA-LA MANCHA Y EN ESPAÑA CERO

CINCO FALLECIDOS EN CASTILLA-LA MANCHA Y EN ESPAÑA CERO 1

Continúa ascendiendo el número de altas epidemiológicas en Castilla-La Mancha hasta superar las 6.680 durante la pandemia de COVID

Hay 131 hospitalizados en cama convencional y 32 más en unidades de críticos que precisan respirador.
 
Hay 51 nuevos casos confirmados a través de PCR, 30 en Ciudad Real, 14 en Toledo, 5 en Cuenca, 1 en Albacete y 1 en Guadalajara.

Fernando Simón: » «Por ahora vamos bien».

Salvador Illa: «Tres cosas han guiado a este Ministerio a la hora de proporcionar los datos: el de transparencia…»

La respuesta de los twitteros a los datos del Ministerio de Sanidad:¿Hoy cuántos han resucitado?

CINCO FALLECIDOS EN CASTILLA-LA MANCHA Y EN ESPAÑA CERO 2

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 51 nuevos casos por infección de coronavirus detectados a través de PCR.

De estos 51 casos nuevos, 30 pertenecen a la provincia de Ciudad Real, 14 a Toledo, 5 en Cuenca, 1 en Albacete y 1 en Guadalajara.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 17.310. Por provincias, Ciudad Real acumula 6.767 casos, Toledo 4.019, Albacete 3.860, Cuenca 1.348 y Guadalajara 1.316.

El número de hospitalizados en cama convencional es 131. Por provincias, Albacete 39, Ciudad Real 35, Toledo 33, Guadalajara 15 y Cuenca 9.

Por hospitales, el Complejo Hospitalario de Albacete tiene 32 de estos pacientes, el Hospital de Almansa ninguno, el Hospital de Tomelloso 9, el Hospitales de Manzanares ninguno, el Hospital de Guadalajara 15, el Hospital de Ciudad Real 17, el Hospital Nacional de Parapléjicos ninguno, el Hospital Mancha Centro 6, el Hospital de Villarrobledo 7, el Hospital de Talavera de la Reina 10, el Hospital de Cuenca 9, el Hospital de Hellín ninguno debido al desalojo del centro, el Hospital de Puertollano 1, el Hospital de Valdepeñas 2 y el Hospital de Toledo 23.

El número de pacientes ingresados en unidades de críticos y que necesitan respirador es 32. Por provincias, Ciudad Real tiene 21 de estos pacientes, Albacete 6, Toledo 3, Guadalajara 2 y Cuenca ninguno.

El número de altas epidemiológicas continúa ascendiendo hasta 6.687. Por provincias, Ciudad Real acumula 2.135, Toledo 2.098, Albacete 1.430, Cuenca 619 y Guadalajara 405.

En las últimas veinticuatro horas se han registrado 5 nuevos fallecimientos por COVID-19 en Castilla-La Mancha, 3 en la provincia de Ciudad Real, 1 en Toledo y 1 en Albacete.

El número acumulado de fallecimientos desde el inicio de la pandemia es 2.982. Por provincias, Ciudad Real acumula 1.102 fallecidos por COVID, Toledo 783, Albacete 530, Cuenca 313 y Guadalajara 254.

Centros Sociosanitarios

Son 239 centros sociosanitarios con los que cuenta Castilla-La Mancha tienen algún caso positivo por infección de coronavirus.

70 de estos centros están en la provincia de Toledo, 56 en Ciudad Real, 43 en Cuenca, 38 en Guadalajara y 32 en Albacete.

El número acumulado de residentes de estos centros que cuentan con caso positivo es 6.461 y el número acumulado de fallecidos por COVID es 1.267.

ESPAÑA

CINCO FALLECIDOS EN CASTILLA-LA MANCHA Y EN ESPAÑA CERO 3

Sanidad admite discrepancias con las comunidades autónomas en los datos de fallecidos tras el segundo día sin registrar víctimas.

La cifra total de muertos con fecha de defunción en los últimos 7 días se mantiene en los 27.127, pero fuentes oficiales informan de que están la espera de hacer una revisión completa para sumar fallecidos de jornadas anteriores.

El ministerio no ha registrado ninguna víctima en los dos últimos días aunque, admiten, eso no quiere decir necesariamente que no se hayan producido.

Fernando Simón: » «Los datos de fallecidos están generando problemas, y entiendo que haya dudas. Son los que nos dan las comunidades hasta las 12 del mediodía, y si hacen algunas modificaciones a posteriori nosotros no las recogemos».

Fernando Simón: «Por ahora vamos bien».

Salvador Illa: «Tres cosas han guiado a este Ministerio a la hora da proporcionar los datos: el de transparencia…»

La respuesta de los twitteros a los datos del MInisterio de Sanidad


¡Deja tu opinión!