EL AYUNTAMIENTO GRATIFICA A POLICÍA LOCAL POR CUBRIR LAS BAJAS HABIDAS DURANTE EL CONFINAMIENTO

EL AYUNTAMIENTO GRATIFICA A POLICÍA LOCAL POR CUBRIR LAS BAJAS HABIDAS DURANTE EL CONFINAMIENTO 1

EL AYUNTAMIENTO GRATIFICA A POLICÍA LOCAL POR CUBRIR LAS BAJAS HABIDAS DURANTE EL CONFINAMIENTO 2

El Ayuntamiento de Madridejos ha aprobado una modificación de crédito por valor de 35.700 euros destinada a pagar las horas extraordinarias que han hecho los agentes de Policía Local debido a las bajas sufridas en el cuerpo de seguridad por la COVID 19.

El consistorio se vio con menos agentes durante la pandemia, aparte de que dos plazas de Policía Local que habían sido convocadas para incrementar la plantilla y dar respuesta a las últimas jubilaciones no pudieron seguir su curso ordinaria de cara al concurso-oposición porque el estado de alarma paralizó el país.

Las dos plazas convocadas han vuelto a retomar su curso ya que el  Real Decreto 537/2020, del 22 de mayo, establece desde el 1 de junio la reanudación del cómputo de los plazos administrativos suspendidos, y desde el 4 de junio la sus pensión de los plazos procesales. Lo que significa que ya se pueden volver a convocar oposiciones y procesos selectivos.

Los 35.700 euros procede de la partida de Seguridad Ciudadana presupuestada, según ha informado intervención.

Durante la pandemia varios policías locales de Madridejos tuvieron que guardar cuarentena y se incorporaron cuando se les realizó los tests, mientras tanto sus compañeros tuvieron que duplicar turnos para atender la covid 19 en Madridejos, además de los asuntos habituales que ejercen en su oficio.

El alcalde de Madridejos en el último pleno dejó agradecimiento para la Policía Local por la labor realizada a lo largo del confinamiento.

¡Deja tu opinión!