El covid no puede con la actividad extraescolar más antigua de Urda y comarca

El covid no puede con la actividad extraescolar más antigua de Urda y comarca 1

El covid no puede con la actividad extraescolar más antigua de Urda y comarca 2

Corría el año 1974 cuando el pintor Mariano Cecilio Guerrero Malagón, y el director del CEIP Santo Cristo de Urda decidieron poner en marcha una actividad didáctica relacionada con la expresión artística en la que participarían, no sólo alumnos de Urda, sino también alumnos de localidades próximas a ella.

Desde entonces, se ha venido celebrando, de manera ininterrumpida, un concurso que con el tiempo ha ido adquiriendo un gran prestigio y resonancia a nivel provincial, regional e incluso internacional, pues en dos ocasiones participaron en él, alumnos de colegios extranjeros.

Todo el claustro del centro tomó la decisión de que, ni siquiera tan especiales circunstancias como las actuales, iban a conseguir interrumpir una tradición tan entrañable y representativa como el citado concurso de pintura y se pusieron en marcha todos los procedimientos para llevarlo a cabo.

El covid no puede con la actividad extraescolar más antigua

El covid no puede con la actividad extraescolar más antigua

El concurso fue convocado para el día 28 de mayo y encontró eco en catorce colegios, que participaron en esta edición vía telemática con un total de más de 1.500 alumnos: “Santísimo Cristo” y “Cervantes” de Consuegra, “Ramón y Cajal” de la Villa de D. Fadrique, “María Magdalena” de Villamuelas, “Cardenal Cisneros” de Camuñas, “Fernán González” de Turleque, “Santa Bárbara” de Villacañas, y “Santo Cristo” de Urda; por la provincia de Ciudad Real: “D. Quijote” de Ciudad Real, “Cañada Real” de Malagón, “Ntra. Sª  de las Mercedes” de Los Cortijos, CRA “Valle del Bullaque” de El Robledo y “Ntra. Sª de la Paz” de Villarta de San Juan; y de la provincia de Jaén (este año el concurso traspasa las fronteras de la comunidad y llega hasta Andalucía): el CPR “José García Laínez” de La Iruela.

Para el CEIP Santo Cristo de Urda es un orgullo que la actividad más antigua de Castilla-La Mancha haya podido celebrarse una edición más gracias a la inestable colaboración de la Archicofradía del Santísimo Cristo de Urda, que subvenciona los premios que se otorgan a los participantes.

¡Deja tu opinión!