EL AYUNTAMIENTO DE CAMUÑAS TOMA MEDIDAS ECONÓMICAS PARA AYUDAR A LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA DE SUS VECINOS

EL AYUNTAMIENTO DE CAMUÑAS TOMA MEDIDAS ECONÓMICAS PARA AYUDAR A LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA DE SUS VECINOS 1

EL AYUNTAMIENTO DE CAMUÑAS TOMA MEDIDAS ECONÓMICAS PARA AYUDAR A LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA DE SUS VECINOS 2

El Ayuntamiento de Camuñas ha aprobado por unanimidad distintas medidas económicas para ayudar a la recuperación económica del municipio, y varias partidas para acometer los gastos derivados de la situación de alarma derivada de la COVID 19.

Se han aprobado dos partidas por un valor total de 15.500 euros que podrían ampliarse, en caso de necesidad, a los 27.000 euros para hacer frente a la inversión realizada para frenar la covid 19 en la localidad.

Además se han aprobado distintas medidas fiscales para apoyar a empresa, pymes y al comercio local, como también para apoyar a personas físicas, según se desprende del acuerdo tomado.

Entre las medidas tomadas se encuentra la suspensión temporal de la tasa por uso de terrenos de uso público, con mesas, sillas, tribunas y otros tablados análogos.

De este acuerdo se desprende que los bares del municipio no tendrán que pagar la tasa por ocupar la vía pública durante todo el ejercicio 2020, y para ello deberán solicitarlo en el Ayuntamiento.

Además el Ayuntamiento ha acordado que los bares para poder cumplir con la medida de distanciamiento social podrán duplicar el espacio de su terraza, pero no el número de mesas.

Se suspende también temporalmente la tasa por ocupación de la vía pública con puestos barracas, casetas de venta, espectáculos y atracciones ubicadas en suelo público local.

Esta medida también afecta a la industria ambulante y los puestos fijos con domicilio local en Camuñas tendrán una bonificación del 100% del precio público en el caso del mercadillo municipal.

La tasa de recogida de basura y residuos urbanos de comercios y pymes que hayan tenido que cerrar durante el estado de alarma desde el 14 de marzo de 2020 hasta la entrada en la Fase I tendrán una bonificación del 50% de su importe total, durante el primer semestre del año 2020, y para alcanzar esta bonificación se debe solicitar al Ayuntamiento.

El Ayuntamiento, además devolverá la tasa por servicios deportivos, en la parte proporcional del estado de alarma hasta la apertura de dichos servicios, tanto a las categorías infantiles como de adultos.

¡Deja tu opinión!