AL COMPÁS DE SONAJAS Y TAMBORES LA LOCALIDAD DE CAMUÑAS OFRECE UN MENSAJE INSTITUCIONAL CON MOTIVO DEL CORPUS CHIRSTI

AL COMPÁS DE SONAJAS Y TAMBORES LA LOCALIDAD DE CAMUÑAS OFRECE UN MENSAJE INSTITUCIONAL CON MOTIVO DEL CORPUS CHIRSTI 1

AL COMPÁS DE SONAJAS Y TAMBORES LA LOCALIDAD DE CAMUÑAS OFRECE UN MENSAJE INSTITUCIONAL CON MOTIVO DEL CORPUS CHIRSTI 2

La localidad de Camuñas debería celebrar este jueves 11 de junio su famoso y tradicional Corpus Christi 2020, herencia de sus antepasados cuatro siglos atrás, Bien de Interés Cultural y Fiesta de Interés Turístico Nacional, pero la crisis sanitaria ha dejado en los armarios y baúles sonajas, tambores, porras, sereneros, varas, caretas y la ilusión de un pueblo que se crece en sus raíces.

Ante la imposibilidad de celebrar la Fiesta del Corpus Christi 2020 el Ayuntamiento de Camuñas ha elaborado un vídeo que recoge el mensaje institucional de distintas instituciones, entre ellas la del propio Ayuntamiento, representado en su alcaldesa Carmen Cano.

El Presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez Prieto, desde Toledo, es el primero en sumarse a este mensaje institucional dirigido a los camuñeros y camuñeras con un mensaje que transmite unión y solidaridad con la alcaldesa y el presidente de la Hermandad del Santísimo Sacramento Asociación de Pecados y Danzantes, Gabriel Romero; además de con todo el pueblo de Camuñas.

Transmitiendo ánimos y visión de futuro, Álvaro Gutierréz dice que » el año que viene celebramos dos veces este Corpus, nos veremos, y para ello os pido salud y seguridad».

Gabriel Romero Aranda, Presidente de la Hermandad del Santísimo Sacramento. Asociación Cultural de Pecados y Danzantes, no puede evocar un sentimiento un de consuelo, pero dice que le conforta que las circunstancias son iguales a muchos otros municipios de España, que ha tenido que suspender sus fiestas.

«Todo el pueblo de Camuñas se siente miembro de esta Hermandad pero respetamos que se debe sacrificar todo en aras de que la salud se garantice. Esperamos que el año que viene se celebre nuestro Corpus Christi con más ganas. Mañana volverá a relucir más el sol, y el Corpus 2021 se vivirá con más fuerza», dice el presidente.

Gabriel Romero en su intervención pide la pronta recuperación a los afectados y ha trasladado el pésame a las familias que han dejado en el camino a algún familiar.

La alcaldesa, Carmen Cano, como representante de los camuñeros y camuñeras, reconoce en su intervención que el no celebrar esta fiesta es algo doloroso porque el Corpus está en el corazón de todos los camuñeros y camuñeras, residentes y foráneos.

La alcadesa recuerda, en su mensaje institucional, algunas de las vivencias del pasado y ha agradecido a sus vecinos el ejemplo de solidaridad durante la pandemia; además espera que el próximo año el Corpus Christi en Camuñas se celebrará con más ganas que nunca «y relucirá más que el sol».

La alcaldesa ha animado a vestir las calles por las que pasa la procesión, cual si se tratase de otro año cualquiera, y ha animado a respetar las decisiones de sanidad, y termina felicitando al pueblo de Camuñas y esperando que el próximo año 2021 se celebre el mejor Corpus de toda la historia.

Las sonajas cierras este vídeo institucional en el que se deja manifiesto la vivencia más grande que tiene el pueblo de Camuñas en el año.

¡Deja tu opinión!