EL PP DE TEMBLEQUE PIDE QUE NO SE DEVALÚE EL SISTEMA SANITARIO EN EL MUNICIPIO

EL PP DE TEMBLEQUE PIDE QUE NO SE DEVALÚE EL SISTEMA SANITARIO EN EL MUNICIPIO 1
Casa de las Torres en Tembleque

La localidad de Tembleque defiende y solicita una sanidad digna y adecuada a las necesidades de los casi 2000 vecinos que la habitan

EL PP DE TEMBLEQUE PIDE QUE NO SE DEVALÚE EL SISTEMA SANITARIO EN EL MUNICIPIO 2

La localidad de Tembleque vive una situación sanitaria delicada en cuanto a que el número de médicos necesarios no se encuentra trabajando al 1000%, al no haber sido adjudicado por la Consejería de Sanidad un facultativo más, que sustituyese al último médico, que hace unos meses se jubiló tras 30 años de servicio en el municipio.

Actualmente en el consultorio existe un facultativo y cubre la suplencia de la plaza que quedó vacante la médico de El Romeral que va en determinados días de la semana, no todos.

Desde el grupo municipal popular de Tembleque se ha pedido al alcalde del municipio, Jesús Fernández Clemente que esta situación se solucione debido a que los vecinos ya se están quejando de la falta de atención sanitaria necesaria.

Según ha informado el portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Tembleque, Luis Bernardo Briones, «existe un deficit de atención y los vecinos están molestos, motivo por el que le hemos pedido al alcalde, por segunda vez, esta en el pleno de junio, que tome las medidas necesarias y gestione ante la Consejería de Sanidad la adjudicación de un nuevo facultativo que cubra la plaza que quedó vacante por el médico jubilado».

La primera de las peticiones a este respecto se hacía antes de que despertase la COVID 19, por lo que durante la pandemia el consultorio ha estado atendido con el único facultativo fijo que tiene Tembleque y las visitas en días alternos de la médico de El Romeral.

«Durante la pandemia la situación se ha agravado, la atención médica por teléfono, y temas tan delicados como el sintrón o la toma de la tensión, no han estado atendidas al 100%, debido a la falta de sanitarios», explica Bernardo Briones.

TEMBLEQUE SIEMPRE HA LUCHADO POR UNA SANIDAD DIGNA

La localidad toledana de Tembleque siempre ha luchado por tener una sanidad digna que atienda las necesidades de sus vecinos al 100%, y esta última circunstancia, la falta de un médico más que por derecho le corresponde, no es la única que ha sufrido.

Durante en Gobierno de María Dolores de Cospedal se le quiso quitar a Tembleque el servicio de urgencias nocturno, Tembleque recurrió ante los tribunales y consiguió que ese servicio no desapareciese.

Ahora según explica el concejal popular se va a luchar porque llegue a Tembleque el facultativo que le corresponde, pues existe una plaza vacante, «que debe ser ocupada lo antes posible por el bien de nuestros vecinos».

¡Deja tu opinión!