LOS SERVICIOS Y CENTROS MUNICIPALES DE MORA INICIAN LA ATENCIÓN PRESENCIAL COMENZANDO CON LA APERTURA DE LA VENTANILLA ÚNICA

LOS SERVICIOS Y CENTROS MUNICIPALES DE MORA INICIAN LA ATENCIÓN PRESENCIAL COMENZANDO CON LA APERTURA DE LA VENTANILLA ÚNICA 1

Se trata de una recuperación gradual de la actividad presencial en la prestación de servicios del Ayuntamiento de Mora, aunque se sigue priorizando la atención telefónica o telemática.

LOS SERVICIOS Y CENTROS MUNICIPALES DE MORA INICIAN LA ATENCIÓN PRESENCIAL COMENZANDO CON LA APERTURA DE LA VENTANILLA ÚNICA 2

El Comité de Seguridad y Salud Laboral del Ayuntamiento de Mora ha dado luz verde a la reincorporación progresiva de la actividad presencial en los centros y servicios municipales con atención presencial bajo un protocolo de medidas que garanticen la seguridad de los vecinos y trabajadores dentro de la pandemia de la COVID 19.

Según fuentes del Ayuntamiento de Mora, «en el Ayuntamiento seguimos avanzando en la desescalada y trabajando para poder ofrecer respuestas a las necesidades de nuestros vecinos».

Así desde el pasado miércoles se ha ido produciendo la reincorporación de forma paulatina y progresiva de los trabajadores municipales a sus respectivos centros de trabajo, eso sí, protegiendo en todo momento la salud de estos trabajadores frente al COVID-19.

PROTOCOLO DE REINCORPORACIÓN PROGRESIVA

Esta reincorporación de los trabajadores municipales se acordó el pasado viernes día 5 de junio en la reunión del Comité de Seguridad y Salud Laboral del Ayuntamiento de Mora, un comité paritario en el que están representados tanto el comité de empresa y el gobierno municipal, que estuvo asesorado por el Técnico del servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento.

En esta reunión se debatió y aprobó por unanimidad un protocolo para la reincorporación progresiva de la actividad presencial en los diferentes centros y servicios municipales.

Este documento establece el procedimiento y medidas organizativas necesarias para la recuperación gradual de la actividad presencial en la prestación de servicios del Ayuntamiento de Mora, que aunque se priorizará la atención telefónica o telemática, abrirá la atención presencial para los casos en que esta sea necesaria, cumpliendo eso si, con todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad.

Queremos realizar esta vuelta a la actividad presencial en el ayuntamiento de forma gradual y anteponiendo siempre la seguridad y salud de nuestros trabajadores” ha indicado el alcalde, Emilio Bravo, que ha informado además que “desde el gobierno municipal queremos además hacerlo de forma flexible, combinando teletrabajo y la asistencia presencial, adaptándolo a las necesidades y peculiaridades de cada servicio”.

Por este motivo será “cada una de las Jefaturas las encargadas de proponer una organización de su servicio, de forma que se incorpore al trabajo presencial, al menos, el 50% de los empleados”, a puntualizado el Alcalde.

El primer servicio que el Ayuntamiento de Moraha abierto para la atención presencial ha sido el Servicio de Atención Ciudadana (SAC-Ventanilla Única Municipal).

Para garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores municipales, se limitará el acceso del público y la circulación por las dependencias municipales, motivo por el que se ha puesto a disposición de los vecinos el teléfono 925 30 00 26 en el que podrán solicitar cita previa para ser atendidos presencialmente.

Los usuarios deben respetar todas las medidas de seguridad (mascarilla, distancia de seguridad, uso de geles desinfectantes, etc) indicadas en cada caso.

Para esta apertura al público se ha reubicado a los trabajadores para que puedan respetarse las distancias de seguridad, se han instalado mamparas de cristal en las mesas de atención, y se pondrá a disposición de los usuarios gel hidroalcohólico.

Además se está realizando una pormenorizada limpieza de la zona, utilizando incluso para su desinfección un ozonizador adquirido por el ayuntamiento para estas labores en las dependencias municipales.

De manera progresiva, y según se vayan aprobando las diferentes propuestas de funcionamiento de cada servicio (Servicios Sociales, Centro de la Mujer, Área de Cultura, Deportes, etc.), estos irán abriendo la atención al público respetando el acuerdo del Comité de Seguridad y Salud Laboral del Ayuntamiento de Mora y las recomendaciones del Servicios de Prevención de Riesgos Laborales para garantizar la atención presencial y la seguridad de todos.


¡Deja tu opinión!