«In Memoriam» el homenaje a los fallecidos en Consuegra por su Agrupación Coral

"In Memoriam" el homenaje a los fallecidos en Consuegra por su Agrupación Coral 1

La Agrupación Coral de Consuegra al frente de su director y pianista Alberto Muñoz ha elaborado un vídeo dirigido a las víctimas de la COVID 19, a aquellos que ha marchado solos dejando momentos de duelo.

In Memoriam es el título con que se presenta este vídeo de 30 voces masculinas y femeninas acompañadas al piano por el director de la coral consaburasense.

"In Memoriam" el homenaje a los fallecidos en Consuegra por su Agrupación Coral 2

Haz click en el banner para ver los comercios Consuegra que hacen reparto a domicilio

¡Ayuda al pequeño comercio, ahora más que nunca!

"In Memoriam" el homenaje a los fallecidos en Consuegra por su Agrupación Coral 3

El título elegido «Pie Jesu» de Víctor C. Jhonson declara a las voces más exquisitas y sensibles de Consuegra que evocan este texto latino, melódico y de acompañamiento fluido.

El autor del tema, originario de Dallas (Texas) es director artístico del coro de Niños de Texas, y los 30 componentes de la coral consaburense se han convertido en parte de su alumnado con este In Memoriam.

Una voz en off, da paso a la coral: «Os marchásteis solos, dejásteis corazones heridos, cicatrices para siempre, días de duelo, sentimientos de dolor. Descansad allí donde estéis arropados por la gratitud de nuestra memoria».

Así queda versado y musicado el sentimiento de la ciudad de Consuegra por todos sus vecinos/as fallecidos/as que siguen en su memoria y en la historia de un pueblo que forma parte de un país y del mundo.

Accede al vídeo

¡Deja tu opinión!