Villafranca de los Caballeros suspende sus ferias y fiestas patronales 2020 en honor al Cristo de Santa Ana

Villafranca de los Caballeros suspende sus ferias y fiestas patronales 2020 en honor al Cristo de Santa Ana 1

Villafranca de los Caballeros suspende sus ferias y fiestas patronales 2020 en honor al Cristo de Santa Ana 2

► La decisión, motivada por la crisis sanitaria del COVID-19, se tomaba por consenso de todas las  partes implicadas en su organización

► Mantienen como fiesta local el 15 de septiembre y dependiendo de la evolución de la pandemia no se descartan actividades culturales y religiosas que, en ningún caso, serán multitudinarias

Por otra parte, dependiendo de la evolución de la pandemia no se descarta la posibilidad de organizar actos culturales y religiosos, que en ningún caso serán multitudinarios.

COMUNICADO MUNICIPAL

Teniendo en cuenta la crisis sanitaria producida por la pandemia del coronavirus COVID-19, que ha provocado la declaración del estado de alarma en nuestro país, la incertidumbre en cuanto a su evolución y, a la vista de las recomendaciones sanitarias dictadas por el Gobierno de España, con el objetivo de extremar la protección de la salud y la seguridad de los vecinos y vecinas de Villafranca de los Caballeros, así como de posibles visitantes, la Junta de Gobierno Local, en sesión celebrada en la tarde del día 10 de junio de 2020, ha tomado la dura decisión de SUSPENDER LAS FERIAS Y FIESTAS PATRONALES EN HONOR DEL SANTÍSIMO CRISTO DE SANTA ANA, de este infausto 2020.

Antes de adoptar esta medida, se ha tomado parecer, en reunión previa, a los colectivos sociales implicados en la organización y desempeño de nuestras Ferias y Fiestas, como son la Parroquia de Villafranca, Portavoces de ambos Grupos Municipales, Hermandad del Cristo de Santa Ana, Peña La Peña, Peña El Trébole y Peña El Pez, cuyas opiniones se han tenido en cuenta a la hora de consignar esta medida.

En contadas, y luctuosas ocasiones, se habían suspendido nuestras Fiestas Patronales, que tienen una antigüedad de casi cuatrocientos años. Queremos, que todos los vecinas y vecinas, entiendan que, por encima de todo, han primado los motivos sanitarios, así como ofrecer el máximo respeto a todas las personas fallecidas en nuestro pueblo durante esta pandemia.

Se contempla la posibilidad de realizar actos culturales y religiosos, que en ningún caso serían multitudinarios y cuya organización dependerá de la evolución del COVID-19.

Por último, se hace constar que el día 15 de septiembre se mantiene como fiesta local pues, a pesar de todo, no deja de ser el día más importante del año para Villafranca y para todos los villafranqueros y villafranqueras allá donde estén.

¡Deja tu opinión!