MADRIDEJOS CELEBRA EL 29 DE JUNIO EL EXAMEN PARA LA ADJUDICACIÓN DE UNA PLAZA DE ADMINISTRATIVO

MADRIDEJOS CELEBRA EL 29 DE JUNIO EL EXAMEN PARA LA ADJUDICACIÓN DE UNA PLAZA DE ADMINISTRATIVO 1

El concurso-oposición que pertenece a la oferta pública de empleo del año 2018 ha admitido unos 148 aspirantes y han tenido que resolverse dos recursos de reposición admitidos por el Ayuntamiento de Madridejos.

MADRIDEJOS CELEBRA EL 29 DE JUNIO EL EXAMEN PARA LA ADJUDICACIÓN DE UNA PLAZA DE ADMINISTRATIVO 2

El próximo 29 de junio se celebrará el primer ejercicio de la fase oposición para la plaza de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Madridejos en el Pabellón Polideportivo Municipal de la c/ Mariano Haro a las 11.00 horas de la mañana.

El consistorio ha publicado el listado definitivo, nombramiento del tribunal calificador y la fecha del examen para la única plaza de funcionario de carrera Auxiliar Administrativo que saca a concurso-oposición este ayuntamiento.

PROCESO DE SELECCIÓN

El procedimiento de selección de los aspirantes constará de las siguientes fases de oposición y concurso.

En el concurso la valoración del proceso selectivo se efectuará sobre una puntuación máxima de 40 puntos, distribuidos de la siguiente forma: la fase de oposición supondrá un máximo de 30 puntos y la fase de concurso un máximo de 10 puntos.

En la fase de oposición los aspirantes se enfrentarán a un cuestionario tipo test de 50 preguntas más 5 de reserva en un tiempo máximo de 60 minutos; en la fase concurso por cada mes en el desempeño de puestos de trabajo en la administración local, en puestos de igual o superior categoría o nivel a los de auxiliar administrativo. 0,30 puntos/mes y por cada mes en el desempeño de puestos de trabajo en otras Administraciones Públicas distintas de la administración local, en puestos de igual o superior categoría o nivel a los de auxiliar administrativo.

UNOS 148 ASPIRANTES ADMITIDOS TRAS DOS RECURSOS DE REPOSICIÓN

Unos 148 aspirantes han sido admitidos a las pruebas y ha habido dos excluidos y el tribunal calificador está compuesto por funcionarios de los Ayuntamientos de El Toboso, Lillo, Villafranca de los Caballeros y Miguel Esteban.

La plaza de Administrativo que sale a concurso-oposición pertenece a la oferta pública de empleo del Ayuntamiento de Madridejos del año 2018.

El 27 de junio de 2019 el BOP publicaba la corrección de errores materiales de las Bases reguladoras del proceso selectivo, en régimen de Personal Funcionario de Carrera, de una plaza de administrativo.

El 7 de octubre el BOP publicaba que el Ayuntamiento admitía en recurso de reposición interpuesto por dos de las aspirantes a la plaza de Administrativo, referentes al punto sexto referido a la fase concurso por incumplirse el artículo 23.2 de la Consitución que dice: «Asimismo, tienen derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos con los requisitos que se señalen» por decir el Ayuntamiento de Madridejos en las bases del concurso oposición «por cada mes de desempeño de puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Madridejos, en puesto de igual o superior categoría o nivel de auxiliar administrativo 0,30 puntos».

Según las aspirantes, admitidas en el listado definitivo, se apreciaba una presunta violación del principio de igualdad en el acceso para el mencionado procedimiento y solicitaban que se revisase y se anulase dicho requisito, que así se ha hecho.

Finalmente el concurso-oposición celebra la fase oposición el lunes 29 de junio en el Polideportivo Municipal de Madridejos, calle Mariano Haro, a las 11.00 horas de la mañana.

Accede al listado definitivo, tribunal calificador y fecha de examen

¡Deja tu opinión!