PSOE CONSUEGRA CRITICA AL EQUIPO DE GOBIERNO (PP-VOX) POR SU ACTITUD «PARTIDISTA» EN LA APROBACIÓN DE MEDIDAS ECONÓMICAS PARA AFRONTAR LA COVID 19

PSOE CONSUEGRA CRITICA  AL EQUIPO DE GOBIERNO (PP-VOX) POR SU ACTITUD "PARTIDISTA" EN LA APROBACIÓN DE MEDIDAS ECONÓMICAS PARA AFRONTAR LA COVID 19 1

PSOE CONSUEGRA CRITICA  AL EQUIPO DE GOBIERNO (PP-VOX) POR SU ACTITUD "PARTIDISTA" EN LA APROBACIÓN DE MEDIDAS ECONÓMICAS PARA AFRONTAR LA COVID 19 2

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Consuegra se abstuvo en el último pleno en los puntos sobre bonificación por ocupación de dominio público de terrazas y la suspensión de tasas, cánones y precios públicos como consecuencia de la COVID 19, cuya propuesta presentaba el equipo de Gobierno (PP-Vox).

El grupo municipal socialista les acusa de falta de legalidad y buena gestión, de adoptar medidas en las que anteponen su interés partidista a su responsabilidad pública, y todo por distintos motivos.

El Equipo de Gobierno presentaba al pleno una propuesta de bonificación para del 75% para las terrazas a lo largo de este año, que fue aprobada por PP y Vox. Los socialistas presentaban otra propuesta «cuota cero», es decir exención total de tasa, que fue desestimada.

Según informa el grupo municipal socialista los departamentos municipales de Secretaría e Intervención han emitido sendos informes desfavorables a la aprobación del equipo de Gobierno, pues «se debe modificar la Ordenanza antes de proceder a la bonifiación».

«Sin pudor alguno, el Equipo de Gobierno ha hecho caso omiso de estos informes, lo cual evidencia la poca consideración hacia el juicio experto de los técnicos municipales», dicen los socialistas consaburenses en un comunicado que han colgado en redes sociales.

Los socialistas pidieron que se modificase primero la ordenanza, como reglamentariamente procede, y mientras tanto para ayudar al sector hostelero se adoptaran otras opciones hasta que la ordenanza estuviese modificada. Esta otras opciones pasaban por el reintrego posterior de la tasa, moratoria en el pago, ampliar plazos…

«Es muy lamentable, además de hipócrita y contradictorio, pedir a la ciudadanía que siga las normas cuando sus representantes públicos se las saltan cuando les conviene», afirma el grupo municipal socialista.

El Equipo de Gobierno también aprobó la suspensión de tasas y cánones durante la duración del Estado de Alarma, según los socialistas, con informe desfavorable de Secretaría e Intervención.

Ante la duda en la gestión del equipo de Gobierno el grupo municipal socialista solicitó que el punto se dejase sobre la mesa y se llevase al próximo pleno según y conforme a los informes que ha emitido Secretaria e Intervención.

«Nuestro grupo, que se ha mostrado muy leal y respetuoso a nivel institucional durante esta pandemia, no va a caer en la trampa de este Equipo de Gobierno y su estilo de gobernanza, pues creemos que hay que hacer lo correcto, conforme a la normativa vigente y alejados de populismos y demagogía», explica el grupo municipal socialista.

Los socialistas se despiden en el comunicado de sus vecinos y vecinas diciendo: «esperamos que sean más serios y diligentes a la hora de adoptar medidas en beneficio de otros colectivos y sectores de actividad, especialmente de aquellos más vulnerables y afectados».

Te puede interesar:

BONIFICACIONES, APLAZAMIENTOS Y REDUCCIÓN DE TASAS EN CONSUEGRA


¡Deja tu opinión!