EL PROGRAMA ARCO IRIS SUSTITUYE EN MADRIDEJOS AL CAMPAMENTO URBANO DE VERANO POR LA COVID 19

EL PROGRAMA ARCO IRIS SUSTITUYE EN MADRIDEJOS AL CAMPAMENTO URBANO DE VERANO POR LA COVID 19 1

El programa tendrá en cuenta el cumplimiento riguroso de determinadas normas o condiciones para la admisión de niños y niñas.

Se cotejará con los servicios municipales si es o no es cierto que el niño/a esté empadronado/a en Madridejos.

Se exigirán informes, como en el caso de niños/as con necesidades educativas especiales que quieran acceder al programa cuando estos se encuentren en el caso de que tengan que ser seleccionados al haber más solicitudes que plazas.

La Covid 19 plantea condiciones de estricto control sanitario durante el desarrollo del programa.

EL PROGRAMA ARCO IRIS SUSTITUYE EN MADRIDEJOS AL CAMPAMENTO URBANO DE VERANO POR LA COVID 19 2

El Programa “ARCO IRIS”, organizado a través de las Áreas de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, es un nuevo servicio que se ofrece tras la aparición del COVID 19, con la finalidad de atender las necesidades socioeducativas y lúdicas, en el ámbito no formal, de la población infantil.

Según informan fuentes del Ayuntamiento de Madridejos, » dicho programa se plantea como un recurso que pueda favorecer la conciliación de las familias, ofreciendo un entorno seguro, de ocio saludable y educativo».

PARTICIPANTES

Podrán solicitar el servicio aquellas personas que estén empadronados/as en Madridejos que sean niños y niñas nacidos/as entre 2008 a 2017 hasta un máximo de 80 personas.

Las plazas que queden vacantes, una vez terminado el proceso de adjudicación de plazas, podrán ser ocupadas por aquellas familias no empadronadas.

SI HAY MÁS SOLICITUDES QUE PLAZAS

La selección y admisión de participantes del servicio cuando haya más solicitudes que plazas disponibles se resolverá teniendo en cuenta que:

  • Los niños/as pertenezcan a familias donde ambos/as tutores/as legales trabajen en el horario del servicio o en el caso de familias monoparentales, el/la tutor/a trabaje en dicho horario.
  • Niños/as con necesidades educativas especiales (adjuntando Informe del Centro Educativo).
  • El resto de las plazas se cubrirían en función de los agrupamientos realizados.

HORARIO Y CALENDARIO

Se establece un único horario para la consecución del programa, de 10.00 a 14.00 horas de la mañana de lunes a viernes desde el 13 al 31 de julio; y del 10 al 28 de agosto.

El servicio se ofrecerá durante 3 semanas en cada mes al precio de 70 euros.

LA COVID 19 PLANTEA NUEVAS NORMAS DE SOCIALIZACIÓN

El inicio para la realización del Programa estará supeditado a las directrices, protocolos y normativa vigentes con respecto al COVID19.

Las familias pueden optar a elegir la participación en el programa durante los dos meses de verano, julio y agosto, o solo uno de los dos meses.

Según las solicitudes de participación y los protocolos de Sanidad para la realización de actividades de ocio y tiempo libre se podría hacer uso de otras instalaciones diferentes, a las que en años anteriores se han utilizado en verano como son las dependencias del Antiguo IES Valdehierro.

Si fuese necesario el uso de varias instalaciones, en cada una de ellas, se albergaría el máximo de participantes en función de la normativa vigente para poder cumplir con las medidas de distanciamiento que se establecieran y cada semana cada subgrupo rotaría de instalación.

Se priorizarán la realización de actividades y la utilización de espacios amplios y al aire libre.

El número de plazas ofertadas (80 en total) se puede ver modificado según los protocolos que la autoridad competente publique para la realización de actividades de ocio y tiempo libre para la población infantil.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN Y DOCUMENTACIÓN

El plazo de presentación de solicitudes será del 24 al 29 de junio. La relación de admitidos/as en el programa se publicará el 2 de julio en la página web municipal (www.madridejos.es).

El día 3 de julio se podrá presentar la renuncia de plaza por parte de aquellas familias que por diferentes motivos no quieran hacer uso de su reserva.

A partir del 6 de julio se procederá al cobro de la cuota en el número de cuenta indicado por la persona solicitante.

La modalidad de presentación de solicitud de inscripción y documentación se hará vía correo electrónico al e-mail centrojuvenil@madridejos.es

Accede a la solicitud de inscripción

Accede a la ficha de terceros

¡Deja tu opinión!