La Escuela Infantil «Cuestas Blancas» reabrirá sus puertas el 1 de julio

La Escuela Infantil "Cuestas Blancas" reabrirá sus puertas el 1 de julio 1

La Escuela Infantil "Cuestas Blancas" reabrirá sus puertas el 1 de julio 2

La Escuela Infantil Cuestas Blancas de la localidad de Villacañas abrirá el próximo 1 de julio, tras la publicación hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de la resolución de la Consejería de Educación que permite la apertura de los centros de educación infantil de 0 a 3 años en Castilla-La Mancha.

Según informan fuentes del Ayuntamiento de Villacañas, «el centro abrirá para el alumnado que ha estado matriculado este curso y prioritariamente para facilitar la conciliación laboral y familiar.

Aquellas personas que deseen utilizar el servicio deberán comunicarlo a la Escuela Infantil, a través de sus educadoras o en el teléfono 925160770, hasta este viernes 26 junio, al objeto de organizar las aulas que sean necesarias.

En cuanto al horario, el centro abrirá del 1 al 28 de julio con horario normalizado de 9:00 a 13:30 horas. con posibilidad de ampliarlo con entrada a las 8:00 horas.

APERTURA SIN COMEDOR EN JULIO, Y CON GARANTÍAS DE SEGURIDAD FRENTE A LA COVID 19

El servicio que no se prestará durante este mes de julio es el de comedor, pero se abre con las debidas condiciones sanitarias que garantizan una estancia segura a los infantes.

La Escuela Infantil villacañera está preparada para la reapertura, respetando en todo caso las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades.

Durante el estado de alarma se han realizado labores de limpieza, de pintura, e incluso una actuación en el área de recreo exterior, mejorando la seguridad con la renovación de zonas de césped artificial de tal manera que se reduzcan y eliminen pequeños realces que pudieran suponer algún riesgo para los alumnos.

En cuanto a las instalaciones interiores, debido a su amplitud, capacidad de las aulas y operatividad, el centro podrá asumir la reapertura cumpliendo con las medidas de distancia y seguridad necesarias.

¡Deja tu opinión!