CAMUÑAS CANCELA LA RECREACIÓN HISTÓRICA «EL JURAMENTO DEL GUERRILLERO»

CAMUÑAS CANCELA LA RECREACIÓN HISTÓRICA "EL JURAMENTO DEL GUERRILLERO" 1

Camuñas sigue aplicando la prudencia en la celebración de sus actos más importantes en beneficio de la salud y protección de sus vecinos/as y personas que les visitan en sus eventos más renombrados.

CAMUÑAS CANCELA LA RECREACIÓN HISTÓRICA "EL JURAMENTO DEL GUERRILLERO" 2

La localidad de Camuñas ha cancelado la 13ª Recreación Histórica «Juramento del Guerrillero» que se celebra a principios del mes de agosto, organizada por la Asociación Cultural La Partida de Francisquete en colaboración con el Ayuntamiento.

El pasado 17 de junio se celebraba en Camuñas un pleno extraordinario donde se acordaba por unanimidad y de acuerdo con La Partida de Camuñas las suspensión de la popularmente conocida «Partida de Francisquete».

En dicho pleno se dijo que «con motivo de la crisis sanitaria provocada por la COVID 19, y con el fin de evitar que el público que asiste corra riesgos así como a sus recreadores se cancelaba definitivamente la «Recreación Histórica del Juramento del Guerrillero».

Este año se debería celebrar en el primer fin de semana de agosto la décimo tercera edición, siendo este junto con el Corpus de Camuñas, otro de los eventos que multiplica el número de personas que habitan la localidad, acogiendo una gran cantidad de espectadores en sus diferentes actos.

Debido a la gran afluencia de público es completamente imposible asegurar el distanciamiento recomendado por Sanidad, así como las condiciones higiénico sanitarias que conllevaría la celebración del evento histórico-cultural.

Tanto el Ayuntamiento de Camuñas como la Asociación «La Partida de Francisquete» han lamentado tomar esta decisión provocada por «causas de fuerza mayor».

«Nuestra prioridad absoluta es la seguridad y la salud de cada una de las personas que nos acompañan edición tras edición, haciendo posible esta recreación», comparten asociación y Ayuntamiento, quienes han hecho llegar un comunicado a sus vecinos vía redes sociales.

La alcaldesa de Camuñas, Carmen Cano y el presidente de la Asociación Cultural de La Partida de Francisquete han rubricado este acuerdo, tomado en pleno extraordinario, y piden comprensión a vecinos y foráneos seguidores del evento.

Esta recreación histórica está dedicada a uno de los guerrilleros más nombrados y temidos por su valentía durante la Guerra de la Independencia, quien luchó contra los franceses para vengar la muerte de su hermano, ambos oriundos del pueblo toledano de Camuñas.

¡Deja tu opinión!