DOS FALLECIDOS EN CLM EN LAS PROVINCIAS DE TOLEDO Y ALBACETE

DOS FALLECIDOS EN CLM EN LAS PROVINCIAS DE  TOLEDO Y ALBACETE 1

Castilla-La Mancha cuenta con 43 hospitalizados COVID en planta y 12 en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador

Se han registrado 36 nuevos casos en Castilla-La Mancha, 14 en Ciudad Real, 8 en Toledo, 6 en Guadalajara, 4 en Albacete y 4 en Cuenca. 

En las últimas 24 horas se han registrado dos fallecidos por COVID en Castilla-La Mancha, 1 en la provincia de Albacete y 1 en la provincia de Toledo.

Illa: «No tiremos todo por la borda»

Sanidad:» ”No existe evidencia sobre la eficacia y seguridad de la desinfección de SARS-CoV-2 con dispositivos de radiación con luz ultravioleta u ozono».

DOS FALLECIDOS EN CLM EN LAS PROVINCIAS DE  TOLEDO Y ALBACETE 2

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 36 nuevos casos por infección de coronavirus detectados a través de PCR.
 
 
De estos 36 casos, 14 se han registrado en la provincia de Ciudad Real, 8 en Toledo, 6 en Guadalajara, 4 en Albacete y 4 en Cuenca.
 

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 18.090.
Por provincias, Ciudad Real acumula 7.101 casos, Toledo 4.169, Albacete 3.950, Guadalajara 1.445 y Cuenca 1.425.
 

El número de hospitalizados en camas convencionales es 43.
 

Por provincias, Ciudad Real tiene 11 de estos pacientes (7 en el Hospital de Ciudad Real, 2 en el Hospital de Tomelloso, 1 en Hospital Mancha Centro y 1 en Hospital de Puertollano), Albacete 9 (8 en el Hospital de Albacete y 1 en Hospital de Hellín), Guadalajara 9, Toledo 7 (4 en el Hospital de Toledo y 3 en el Hospital de Talavera de la Reina) y Cuenca 7.
 

El número de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Paliativos es 12. Por provincias, Ciudad Real tiene 9 de estos pacientes, Toledo 2 y Albacete 1).
El número de altas epidemiológicas acumuladas desde el inicio de la pandemia es 7.093
 

Por provincias, Ciudad Real acumula 2.212 altas, Toledo 2.132, Albacete 1.475, Cuenca 646 y Guadalajara 628.
 

En las últimas horas se han registrado 2 fallecidos por COVID-19 en Castilla-La Mancha, concretamente 1 en la provincia de Albacete y 1 en la provincia de Toledo.
 

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 3.036
 

Por provincias, Ciudad Real acumula 1.116 fallecidos por COVID, Toledo 796, Albacete 552, Cuenca 315 y Guadalajara 257.

Centros Sociosanitarios

Los 240 centros sociosanitarios de la Comunidad han tenido algún caso confirmado por infección de coronavirus.
 

De los 240, 70 pertenecen a la provincia de Toledo, 56 a la de Ciudad Real, 43 a la de Cuenca, 38 a la de Guadalajara y 33 a Albacete.
 

El número acumulado de casos de residentes con COVID desde el inicio de la pandemia es 6.783 y el número de fallecidos por coronavirus es 1.311.

ESPAÑA

DOS FALLECIDOS EN CLM EN LAS PROVINCIAS DE  TOLEDO Y ALBACETE 3

El Ministerio de Sanidad ha registrado 191 nuevos casos de infección por covid 19 y 8 nuevos fallecidos.

Aragón encabeza el número de contagios, le sigue Madrid, Cataluñas y Andalucía, según el Ministerio de Sanidad.

Sanidad registra 40 brotes oficiales en España preocupando entre ellos los de Huesca y Málaga.

Según el director del CCAES, Fernando Simón: » «Hay brotes y seguirá habiendo porque la mayoría de la población es susceptible al contagio, aunque lo importante es detectarlos y actuar con prontitud».

ILLA: «NO LO TIREMOS TODO POR LA BORDA»

Sanidad: ”No existe evidencia sobre la eficacia y seguridad de la desinfección de SARS-CoV-2 con dispositivos de radiación con luz ultravioleta u ozono».

La situación de pandemia por la COVID-19 ha generado unas necesidades de desinfección muy superiores a las habituales.

Ante las numerosas peticiones de información sobre la comercialización, la eficacia y seguridad del uso de equipos dotados de fuentes de luz UV-C para desinfectar el aire, superficies, locales, edificios o productos frente a SARS-CoV-2, el Ministerio de Sanidad realiza las siguientes observaciones: Un reciente informe de revisión de las evidencias sobre eficacia y seguridad de la luz ultravioleta y el ozono ha concluido que:

”No existe evidencia sobre la eficacia y seguridad de la desinfección de SARS-CoV-2 con dispositivos de radiación con luz ultravioleta u ozono. La evidencia disponible sugiere que ambos dispositivos pueden reducir la población de virus de una superficie, sin embargo, se desconoce si esa reducción es suficiente para conseguir la desinfección. Ambos implican riesgos para la salud, ya que pueden causar daños oculares, daños en la piel o irritación de las vías respiratorias. En ambos casos, la utilización de los dispositivos debe realizarse de forma controlada. El personal que los utilice tiene que acreditar formación profesional para el uso de estos dispositivos y debe estar equipado adecuadamente, para minimizar el riesgo de la exposición”.

Según la Comisión Internacional de la Iluminación (Francés: Commission Internationale de l’Eclairage, CIE) (2), el uso de la radiación UV germicida (Inglés: germicidal UV, GUV) es una intervención ambiental importante que puede reducir tanto la propagación por contacto como la transmisión de agentes infecciosos (como bacterias y virus) a través del aire. El GUV en el rango UV-C (200 nm–280 nm), principalmente 254 nm, se ha utilizado con éxito y de forma segura durante más de 70 años.

Sin embargo, el GUV debe utilizarse de manera competente y con el debido cuidado en lo que respecta a la dosis y la seguridad. El uso inapropiado del GUV puede dar lugar a problemas para la salud y la seguridad humanas y producir una desactivación insuficiente de los agentes infecciosos. Por tanto, el uso en el hogar no 3 es aconsejable. Además, la radiación ultravioleta germicida nunca debe usarse para desinfectar la piel a menos que esté clínicamente justificado.

Seguir leyendo…

¡Deja tu opinión!