MORA ABRE LA PISCINA MUNICIPAL EL MIÉRCOLES CON UN MÁXIMO DE 136 USUARIOS

MORA ABRE LA PISCINA MUNICIPAL EL MIÉRCOLES CON UN MÁXIMO DE 136 USUARIOS 1

MORA ABRE LA PISCINA MUNICIPAL EL MIÉRCOLES CON UN MÁXIMO DE 136 USUARIOS 2

El Ayuntamiento de Mora ha realizado una limpieza y bio-desinfección profunda de las instalaciones.

Se realizará un control de la temperatura corporal a cada usuario, para entrar se deberá reservar con cita previa, las duchas estarán cerradas, habrá distribución espacial para convivientes y distancia interpersonal entre no convivientes…, siendo estas algunas de las normas a cumplir si el usuario no quiere ser expulsado.

El personal de salvamento podrá modificar la ubicación seleccionada por los usuarios y el Ayuntamiento ha establecido un Plan Especial de Limpieza y Desinfección y un Plan Especial de Tratamiento y Control de la calidad del Agua.

El alcalde de Mora, Emilio Bravo y el concejal de Deportes, Sergio Moreno se han reunido este viernes con los socorristas que atenderán la piscina municipal cuya apertura se prevé para el próximo miércoles 1 de julio.

El objetivo de esta reunión ha sido hablarles sobre el protocolo a seguir en la piscina municipal adaptado a los cambios que exige la nueva normalidad debido a la crisis sanitaria de la COVID 19.

El Ayuntamiento de Mora ha elaborado un protocolo de medidas preventivas frente al contagio del SARS-COV-2 ante la apertura de la piscina municipal.

NORMAS GENERALES PARA LA APERTURA DE LA PISCINA DE MORA

El Ayuntamiento de Mora ha realizado una limpieza y bio-desinfección profunda de las instalaciones, previa a la apertura, cumpliendo de forma rigurosa las condiciones sanitarias que establece el Protocolo de Piscinas de uso Colectivo en la comunidad de Castilla La Mancha, y las recomendaciones del Ministerio de Sanidad sobre el control de la calidad del agua.

Se realizará un control de la temperatura corporal a cada usuario, previamente al acceso a las instalaciones de la piscina.

El usuario deberá llevar mascarilla hasta el momento de acceder a la zona de aguas, debiendo guardar con sus pertenencias en una bolsa y tendrá cuidado de no tocar en lo posible objetos de uso colectivo.

Los usuarios han de mantener las pautas estrictas de aseo personal, conducta y cuidado para evitar contagios.

Es obligatorio el uso de chanclas en todo el recinto excepto en la zona de playa y aconsejable para nadar el uso de gafas.

Antes y después de la práctica recreativa es muy importante lavarse las manos con agua y jabón o soluciones de gel hidroalcohólico, ambos a disposición de los usuarios en los distintos espacios de la piscina.

HORARIO DE APERTURA Y RESERVAS

La apertura de la Piscina Municipal será de lunes a domingo de 12:00 a 20:00 horas, y para entrar se deberá reservar con cita previa para lo que la venta de entradas se deberá hacer a través de la web del Ayuntamiento, y los empadronados en Mora se beneficiarán de la venta de entradas en la casa de la cultura y en la oficina de turismo del Ayuntamiento » pudiendo adquirir de manera anticipada las entradas de la semana posterior a la de la fecha en curso».

SOLO PODRÁN ACCEDER 136 PERSONAS COMO MÁXIMO

El aforo se establece de manera inicial en el 33% (136 personas), garantizando en todo momento la distancia mínima de seguridad 2 metros en los espacios comunes y 4 metros cuadrados en la lámina de agua entre usuarios.

Los vestuarios permanecerán abiertos solo para poder cambiarse, permaneciendo las duchas cerradas. Permanecerán abiertos los aseos (WC) en vestuario, a los que solo estará permitido el acceso de una sola persona a la vez.

Quedan precintadas las fuentes de agua por lo que cada usuario debe llevar si lo considera necesario su propia botella de agua o bebida isotónica de uso individual.

Es obligatorio salir del vestuario con chanclas de piscina y pasar por alfombrilla con desinfectante que dará acceso directo al recinto.

Los usuarios no deben compartir o intercambiar entre ellos ningún material (toallas, botellas, etc.). Se recomienda lavar los bañadores y toallas de baño al terminar la actividad.

MORA ABRE LA PISCINA MUNICIPAL EL MIÉRCOLES CON UN MÁXIMO DE 136 USUARIOS 3

DISTRIBUCIÓN ESPACIAL CON AROS

En las zonas de estancia de la piscina se establecerá una distribución espacial para procurar la distancia de seguridad interpersonal entre los usuarios no convivientes, mediante dos tipos de aro, uno de 5 metros cuadrados de uso individual y otro de 12,50 metros cuadrados para un máximo de tres personas convivientes.

Todos los objetos personales deben permanecer dentro del perímetro establecido, evitando el contacto con el resto de usuarios.

Los aros los dispondrán los usuarios en la zona de césped de la piscina, según su libre elección, no pudiendo en ningún momento hacer coincidir el espacio seleccionado por más de un aro y de manera que se permita la libre circulación de los usuarios. Para cumplir estos requisitos el personal de salvamento podrá modificar la ubicación seleccionada por los usuarios.

Durante la estancia en la instalación, se mantendrá en todo momento las distancias de seguridad de los 2 metros, establecida por las autoridades sanitarias y no se podrá salpicar o chapotear de forma intencionada a otras personas.

Dentro del recinto de la piscina las circulaciones estarán señalizadas y separadas las de entrada y salida para garantizar las medidas de circulaciones y seguridad.

Es totalmente necesario abandonar la instalación de la playa en cuanto se finalice la práctica acuática para evitar cualquier contacto físico y evitar riesgos.

Se evitará tocar las puertas de acceso, barandillas y zonas comunes siempre que sea posible.

Se dispondrán dos calles centrales en el vaso de adultos, para facilitar la práctica de la natación, cada calle tendrá un sentido de circulación, de tal manera que el recorrido pueda ser circular.

EXPULSIÓN

El incumplimiento de las normas preventivas y de uso de la instalación, o las indicaciones del personal municipal o miembros del equipo de socorrismo, será motivo de expulsión de la Piscina Municipal.

PLAN ESPECIAL DE LIMPIEZA

De forma paralela a estas normas, el Ayuntamiento de Mora ha establecido un Plan Especial de Limpieza y Desinfección y un Plan Especial de Tratamiento y Control de la calidad del Agua, para garantizar la seguridad sanitaria de esta instalación deportiva municipal.


¡Deja tu opinión!