POLICÍA LOCAL MADRIDEJOS ADVIERTE DEL PELIGRO DE HACER BOTELLÓN DURANTE LA PANDEMIA

POLICÍA LOCAL  MADRIDEJOS ADVIERTE DEL PELIGRO DE HACER BOTELLÓN DURANTE LA PANDEMIA 1

El peligro reside en que tras la ingesta de alcohol es difícil saber si se está guardando la distancia de seguridad o se está compartiendo la bebida en el mismo recipiente con otras personas.

En el caso de Madridejos se sanciona la celebración de botellón en la vía pública no autorizada por el Ayuntamiento y estará vigilado si se cumplen con las condiciones sanitarias.

La ordenanza reguladora municipal sobre convivencia y prevención del acoholismo recoge el adecuado comportamiento en este tipo de encuentros y contempla sancionesdesde los 750 a los 3.000 euros.

POLICÍA LOCAL  MADRIDEJOS ADVIERTE DEL PELIGRO DE HACER BOTELLÓN DURANTE LA PANDEMIA 2

Policía Local Madridejos, a través de sus redes sociales ha advertido que no es está permitido hacer botellón.

«Recordamos a nuestros jóvenes o no tan jóvenes que hacer botellón el «finde» con los colegas está prohibido», recuerdan.

El cuerpo de Policía Local comunica que en la situación que nos encontramos una situación de aglomeraciones de gente son propensas a los repuntes.

Así piden responsabilidad y que se eviten posibles denuncias.

ORDENANZA REGULADORA MUNICIPAL SOBRE CONVIVENCIA Y PREVENCION DEL ALCOHOLISMO EN MADRIDEJOS

Esta ordenanza tiene como objeto, en el marco de las competencias locales, establecer los mecanismos para armonizar los derechos al ocio y al descanso, y la prevención del consumo abusivo de bebidas alcohólicas y de las alteraciones de la convivencia derivadas del mismo, en el ámbito de competencias que corresponden al Ayuntamiento de Madridejos, de acuerdo con la legislación estatal y la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha.

Las infracciones previstas en esta ordenanza se sancionarán con las multas siguientes: Leves: multa de hasta 750,00 euros. Graves: multa de hasta 1.500,00 euros. Muy graves: multa de hasta 3.000,00 euros.

EL BOTELLÓN NO HA DEJADO DE SER UNA PRÁCTICA PESE A LA COVID 19

La celebración de botellones desde que comenzó la desescalada ha sido tema de noticias en diarios e informativos en distintos puntos de España.

Tomelloso o Luanco han sido algunos de los lugares que han salido en la prensa por esta práctica, que habitualmente se atribuye a la población más joven.

El peligro reside en que tras la ingesta de alcohol es difícil saber si se está guardando la distancia de seguridad y es considerada una actividad que podría ser sancionada.

Existen municipios en los que existe una ordenanza que regula la práctica del botellón y pueden aplicar sanciones; y de momento lo que podría ser sancionable en los municipios sin ordenanza municipal el número de personas que se reúnen en un lugar sin respetar la distancia de seguridad.

Durante el estado de alarma sí había sanción para las personas que celebrasen botellón, que iba de los 600 euros a los 3.000 euros; ahora y tras el peligro que implica no respetar el distanciamiento entre personas no convivientes, se podrían aplicar otro tipo de sanciones, acordadas en los Ayuntamientos.

¡Deja tu opinión!