ALFONSO ARTESEROS PRESENTA «LA MEMORIA DE UN PUEBLO» EN EL MOLINO RUCIO

El periodista, historiador y documentalista Alfonso Arteseros Oliva ha elegido la crestería manchega de la ciudad de Consuegra para la presentación del audiovisual «La memoria de un pueblo«. La España entre los años 1939-1975.

El evento tendrá lugar el próximo viernes 3 de julio a las 21.30 horas en la explanada del Molino Rucio donde el Ayuntamiento de Consuegra ha establecido un protocolo de seguridad frente a la COVID 19 con un aforo limitado a 75 personas.

Según informar fuentes del Ayuntamiento de Consuegra «el audiovisual cuenta con imágenes reales de archivo y 300 testimonios de los principales personajes de esa época en todos los ámbitos, dando vida a un documento único e irrepetible».

Para la elaboración de este trabajo Alfonso Arteseros ha entrevistado a más de 7000 personajes y por este trabajo ha recibido multitud de premios y reconocimientos entre ellos la Antena de Oro al mejor programa de televisión de España en 2009.

Este audiovisual da a conocer cómo fueron los años del franquismo tras la Guerra Civil y el comienzo de la transición española de la que se dará a conocer un resumen de este trabajo recogido en 5 DVD que abarcan 13 capítulos y 18 horas de fotos y textos.

Memoria de un Pueblo cuenta ese retazo de la historia de España donde los protagonistas son nuestros abuelos y el estilo y modo de vida que llevaron durante estos 36 años. La aparición de la televisión, el deporte, la moda, la vida en el campo…, en definitiva esa otra forma de vivir que se encaminó hacia la España de la democracia que hoy vivimos.

Las personas que quieran asistir deberán reservar su asistencia en el correo electrónico info@aytoconsuegra.es

¡Deja tu opinión!