LAS PISCINA MUNICIPAL DE CONSUEGRA ABRE CON UN AFORO INFERIOR AL MARCADO POR EL MINISTERIO DE SANIDAD

LAS PISCINA MUNICIPAL DE CONSUEGRA ABRE CON UN AFORO INFERIOR AL MARCADO POR EL MINISTERIO DE SANIDAD 1

La apertura de la piscina ha sufrido en su primer día una avería en las bombas del vaso mediano y pequeño.

El concejal de Servicios, Luis Tapetado, alerta de que se evite el divertimento grupal, porque el concepto de piscina ha cambiado con la COVID 19.

LAS PISCINA MUNICIPAL DE CONSUEGRA ABRE CON UN AFORO INFERIOR AL MARCADO POR EL MINISTERIO DE SANIDAD 2

El Ayuntamiento de Consuegra abría este miércoles 1 de julio la piscina municipal reduciendo el aforo por debajo de la normativa sanitaria a nivel nacional que fija un máximo del 75%, dejando el aforo en la piscina consaburense en el 40%.

El objetivo de reducir el aforo por debajo de la normativa ha sido el de garantizar al máximo la distancia de seguridad tanto en las instalaciones como en los vasos.

El máximo de usuarios que pueden ocupar la piscina municipal es el de 1000 personas, una cantidad controlable para evitar riesgos de salud y seguridad, según el titular de la instalación.

Aún así, para hacer más efectivas las medidas sanitarias planteadas por el Gobierno de España frente a la COVID 19 se ha decidido reducir el aforo hasta el 40% de su capacidad, por lo que el aforo máximo permitido serán de 400 usuarios.

El concejal de Servicios, Luis Tapetado, ha adelantado que con la alerta sanitaria, el concepto de piscina tiene que cambiar por completo, “las piscinas deben ser utilizadas como elemento de esparcimiento, ocio individual y refresco ante las altas temperaturas, pero no como una posibilidad de divertimento grupal”, ha insistido.

La piscina de Consuegra cuenta con tres vasos: el grande que acogerá el 20% de los usuarios permitidos en circunstancias normales que en total serán 100; el vaso mediano que sufre una reducción similar del 20%, por lo que se permitirá un máximo de 30 bañistas y el pequeño que reduce su ocupación al 30% admitiendo tan solo un máximo de 10 usuarios.

La piscina se abrirá de lunes a viernes de 12.00 horas a 20.00 horas y sábados y domingos de 11.30 horas a 21.00 horas.

LAS PISCINA MUNICIPAL DE CONSUEGRA ABRE CON UN AFORO INFERIOR AL MARCADO POR EL MINISTERIO DE SANIDAD 3

SE ROMPEN LAS BOMBAS DEL VASO MEDIANO Y PEQUEÑO

El concejal de Servicios, Luis Tapetado ha informado que en la mañana del miércoles se detectó una avería en las bombas del vaso mediano y vaso pequeño, por lo que se ha decidido suspender el uso de estos vasos hasta que se pueda restablecer la actividad habitual de ambas piscinas.

Así, desde el segundo día de piscina en Consuegra todos los usuarios deberán hacer uso, con total normalidad del vaso grande.

¡Deja tu opinión!