Castilla-La Mancha registra 35 nuevos casos por infección de coronavirus

Castilla-La Mancha registra 35 nuevos casos por infección de coronavirus 1

De los 35 nuevos casos, 15 son en la provincia de Albacete, 8 en Ciudad Real, 7 en Toledo, 4 en Guadalajara y 1 en Cuenca.
 
En las últimas 24 horas se ha registrado 1 fallecimiento por COVID, concretamente en la provincia de Albacete.
 
Durante el fin de semana no se actualizarán los datos relacionados con la pandemia de COVID-19, siguiendo recomendaciones del Ministerio de Sanidad.

El Ministerio de Sanidad ha contabilizado 17 fallecidos con coronavirus y un total de 174 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Sanidad no informará el sábado y el domingo de los datos de evolución de la pandemia, según ha informado, dada «la evolución epidiemológica del país.

Galicia, País Vasco Cantabria, Navarra, Aragón, Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Extremadura, Valladolid y Madrid, tienen uno o más brotes.

El formulario de control sanitario de viajeros se digitaliza para agilizar el tránsito en los aeropuertos

Castilla-La Mancha registra 35 nuevos casos por infección de coronavirus 2

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 35 nuevos casos por infección de coronavirus detectados a través de PCR.

De estos 35, 15 son en la provincia de Albacete, 8 en Ciudad Real, 7 en Toledo, 4 en Guadalajara y 1 en Cuenca.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia detectados a través de PCR es 18.242.

Por provincias, Ciudad Real acumula 7.153 casos, Toledo 4.210, Albacete 3.986, Guadalajara 1.463 y Cuenca 1.430.

El número de hospitalizados por COVID en camas convencionales es 44.

Por provincias, Ciudad Real tiene 12 de estos pacientes (5 en el Hospital de Ciudad Real, 3 en el Hospital de Tomelloso, 2 en el Hospital Mancha Centro, 1 en el Hospital de Puertollano y 1 en el Hospital de Valdepeñas), Toledo 11 (10 en el Hospital de Toledo y 1 en el de Talavera de la Reina), Albacete 10 (todos en el Hospital de Albacete), 7 en Cuenca, todos en el Hospital Vírgen de la Luz y 4 en Guadalajara, en el Hospital Universitario de Guadalajara.

El número de pacientes en unidades de críticos y que necesitan respirador es 8.

Por provincias, Ciudad Real tiene 7 de estos pacientes y Toledo 1.

El número acumulado de altas epidemiológicas desde el inicio de la pandemia es 7.175

Por provincias, Ciudad Real acumula 2.214 altas, Toledo 2.142, Albacete 1.482, Guadalajara 690 y Cuenca 647.

En las últimas 24 horas Castilla-La Mancha ha registrado 1 fallecimiento por COVID, concretamente en la provincia de Albacete.

El número acumulado de fallecidos por COVID desde el inicio de la pandemia es 3.050.

Por provincias, Ciudad Real acumula 1.115 fallecidos, Toledo 799, Albacete 561, Cuenca 315 y Guadalajara 260.

Durante el fin de semana no se actualizarán los datos de la pandemia, siguiendo recomendaciones del Ministerio de Sanidad.

Centros sociosanitarios

En los 244 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha cuentan con algún caso confirmado por infección de coronavirus.

De estos 240 centros, 70 son de la provincia de Toledo, 56 de Ciudad Real, 46 de Cuenca, 37 de Guadalajara y 35 de Albacete.

El número acumulado de residentes con caso confirmado por coronavirus es 6.928 y el número de fallecidos por COVID es 1.320.

ESPAÑA

Castilla-La Mancha registra 35 nuevos casos por infección de coronavirus 3

El Ministerio de Sanidad ha contabilizado 17 fallecidos con coronavirus y un total de 174 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

La Comunidad Autónoma con más contagiados ha sido Madrid con un total de 50 personas infectadas.

En los últimos siete días se han contabilizado un total de 60 sanitarios más contagiados de ellos seis en Castilla-La Mancha.

Sanidad no informará el sábado y el domingo de los datos de evolución de la pandemia, según ha informado, dada «la evollución epidiemológica del país.

El  sábado y domingo sí que seguirán activos todos los sistemas de alerta de los servicios de Salud Pública de las Comunidades Autónomas «para mantener la vigilancia y el control en todo el territorio español».

Brotes

Continúa el brote en A Mariña (Lugo) con 59 casos; Madrid ha notificado un nuevo brote con 5 contagiados; Andalucía mantiene 13 brotes en cinco provincias; Granada suma dos nuevos brotes y son ya 13; Baleares tiene 3 brotes; los brotes de Aragón y Lleida siguen siendo los más preocupantes y en España hay un total de 58 brotes en distintas comunidades autónomas, entre las que no se encuentra Castilla-La Mancha.

Galicia, País Vasco Cantabria, Navarra, Aragón, Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Extremadura, Valladolid y Madrid, tienen uno o más brotes.

El formulario de control sanitario de viajeros se digitaliza para agilizar el tránsito en los aeropuertos

  • Desde el 1 de julio, se han sumado 650 profesionales a las tareas de control de llegada de viajeros
  • Las personas que llegan a España se someten a tres controles primarios

3 de julio de 2020.- El formulario de control sanitario de viajeros, conocido como Passenger Location Card (PLC), se ha digitalizado, desde el 1 de julio, para agilizar el tránsito de viajeros, que se prevé aumente en las próximas semanas por el inicio de las vacaciones.

Este documento ya se usaba durante el estado de alarma para las personas que podían entrar en España. Incluye datos de localización de la persona así como información sobre si ha pasado el Covid-19 y en qué circunstancias. Hasta el momento, se cumplimentaba en el avión y se entregaba en mano una vez el viajero llegaba al destino.

Ahora, el formulario destinado al control sanitario de los pasajeros se podrá rellenar a través de la web www.spth.gob.es o descargando la aplicación Spain Travel Health-SpTH. Ya está disponible en la página web y en Android y próximamente lo estará en Apple.

La opción de rellenar el formulario impreso se mantendrá para aquellas personas que no dispongan de medios para cumplimentarlo de forma digital.

Este formulario es uno de los tres controles primarios a los que se someten las personas que llegan a España. Además, como se viene haciendo desde el pasado 15 de mayo, se seguirá realizando el control de temperatura. Éste se realiza ya con cámaras termográficas para facilitar un tránsito fluido por los aeropuertos.

Finalmente, se efectúa un control visual por parte de los profesionales de Sanidad Exterior. Con ello, se busca detectar a aquellos pasajeros que por su estado pueden ser sospechosos de padecer Covid-19 como alguna otra enfermedad trasmisible.

Si uno de esos tres controles no es superado, un médico examina a la persona y se la deriva a los servicios asistenciales de la comunidad autónoma de destino.

Refuerzo de personal

Además, desde el día 1, se ha realizado un refuerzo muy importante para reforzar el personal de todos los aeropuertos de España: se han sumado 650 profesionales a los 600 que ya estaban trabajando en Sanidad Exterior. En función de las necesidades en las próximas semanas, se seguirá contratando a más médicos, enfermeras y auxiliares para las tareas de control de llegada de viajeros.

Este refuerzo se sumará al que ya se realizó el pasado 21 de junio, al abrirse las fronteras interiores con la UE y el Espacio Schengen. Los equipos de Sanidad Exterior se reforzaron con un primer contingente de 100 personas, procedentes de empresas auxiliares y otras que prestan servicios en puertos y aeropuertos, gracias a un acuerdo con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Acuerdo UE

España ha trabajado en el marco de la Unión Europea en la ampliación a terceros países que puedan entrar en nuestro país, después de que el pasado 21 de junio se abrieran las fronteras a ciudadanos de la UE y del Espacio Schengen.

En todo momento, se garantiza la seguridad tanto de las personas que llegan a España como de los ciudadanos de nuestro país. La decisión de a qué terceros países se abrirán las fronteras se ha tomado en base a criterios epidemiológicos. La situación de éstos deberá ser igual o mejor que en los países miembros.


¡Deja tu opinión!