MADRIDEJOS SUSPENDE LA FIESTAS EN HONOR A LOS PADRES DE LA VIRGEN MARÍA

La Covid 19 está barriendo todas las fiestas de este verano 2020, así una más se cae del calendario, la tradicional fiesta en honor a los padres de la Virgen María y abuelos de Cristo, San Joaquín y Santa Ana que se celebran en Madridejos en el mes de julio

La Asociación de Coros y Danzas «Prado Santa Ana» junto al Ayuntamiento de Madridejos y la Parroquia «El Divino Salvador», han decidido suspender las fiestas que se suelen celebrar en el barrio de Santa Ana, previstas para celebrarse este año en el fin de semana del 24 al 26 de julio.

La Junta Directiva de la Asociación, el Ayuntamiento y la Parroquia han acordado unánimemente esta decisión a fin de respetar las medidas sanitarias por la COVID 19.

Estas fiestas de barrio, tradicionales en el municipio de Madridejos, no garantizan el distanciamiento social al ser seguidas por decenas de madridejenses, que de haber sido celebradas darían lugar a aglomeraciones de público.

El barrio de Santa Ana y la Junta Directiva de la asociación folclórica apuntan además, que la suspensión de las fiestas es también una muestra de respeto a aquellas familias que ha perdido a algún familiar durante la pandemia.

SANTA MISA A SAN JOAQUÍN Y SANTA ANA

Respetando el aforo de la Parroquia «El Divino Salvador», que admite un máximo de 200 personas, y poniendo el práctica las medidas de seguridad sanitarias oportunas, San Joaquín y Santa Ana tendrán su Santa Misa el día 25 de julio, sábado, a las 21.00 horas de la tarde.

Desde la Junta Directiva de la Asociación de Coros y Danzas «Prado Santa Ana», el Ayuntamiento y la Parroquia, se hace un llamamiento para que los madridejenses recuperen del recuerdo esta fiesta de otros años anteriores, y que las de éste se vivan de modo excepcional, esperando que las que puedan celebrarse el 2021 sean mejores y se vivan con la misma devoción de siempre.

¡Deja tu opinión!