UNOS 40 VEHÍCULOS SON BENDECIDOS ANTE SAN CRISTÓBAL EN MADRIDEJOS

UNOS 40 VEHÍCULOS SON BENDECIDOS ANTE SAN CRISTÓBAL EN MADRIDEJOS 1

UNOS 40 VEHÍCULOS SON BENDECIDOS ANTE SAN CRISTÓBAL EN MADRIDEJOS 2

La Asociación Recreativa Cultural «San Cristóbal» de Madridejos ha celebrado hoy los actos en honor a su patrón con una misa, la apertura de las puertas de la ermita y la bendición de unos 40 vehículos que han desfilado ante la imagen del santo y han sido bendecidos.

Según ha informado el presidente de la Junta Directiva de esta asociación, Rafael García García, «este año puede que hayan participado como un 20% menos de vehículos en la que viene siendo la tradicional procesión de San Cristóbal, que debido a la COVID 19 no ha contado en la caravana de vehículos con la presencia del santo».

La ermita de San Cristóbal ha estado abierta hoy desde las 10.00 horas a las 13.00 horas y desde las 17.00 horas hasta el término de la caravana de vehículos que han pasado ante ella.

A las 20.00 horas se celebraba en la Parroquia «El Divino Salvador» la misa en honor al santo, que cumplirá su onomástica el próximo viernes 10 de julio.

San Cristóbal se ha sacado de su ermita y se le ha colocado mirando a la Avenida de Europa por donde han transitado varios coches y camiones, principalmente, para ser bendecidos.

Al paso de los vehículos ante el santo el párroco de Madridejos ha bendecido con agua bendita a cada uno de ellos, mientras sus conductores hacían sonar sus cláxones.

El recorrido ha sido el mismo de todos los años, tal y como informaba a Manxa Digital, el presidente de la Junta Directiva, quien ha estado acompañado por los miembros de estaJunta y algunos madridejenses.

Algunos de los vehículos portaban en sus lunas un lazo negro como señal de duelo y luto por todos los fallecidos por la COVID 19 en Madridejos.

Al acto de bendición de los vehículos han acudido las autoridades municipales, y se ha contado con Policía Local y Protección Civil para garantizar la seguridad de esta caravana de vehículos, que espera celebrarse el próximo año como procesión, acompañada del santo, y completarse con una programación más amplia, como siempre ha sido.

FOTOS CEDIDAS POR LA ASOCIACIÓN RECREATIVA CULTURAL «SAN CRISTÓBAL» DE MADRIDEJOS

UNOS 40 VEHÍCULOS SON BENDECIDOS ANTE SAN CRISTÓBAL EN MADRIDEJOS 6
UNOS 40 VEHÍCULOS SON BENDECIDOS ANTE SAN CRISTÓBAL EN MADRIDEJOS 7
UNOS 40 VEHÍCULOS SON BENDECIDOS ANTE SAN CRISTÓBAL EN MADRIDEJOS 8
UNOS 40 VEHÍCULOS SON BENDECIDOS ANTE SAN CRISTÓBAL EN MADRIDEJOS 9

¡Deja tu opinión!