MONSEÑOR DON FRANCISCO CERRO PEREGRINA A URDA Y PASA POR LA PUERTA DE LA ESPERANZA

MONSEÑOR DON FRANCISCO CERRO PEREGRINA A URDA Y PASA POR LA PUERTA DE LA ESPERANZA 1

El Arzobispo de Toledo y Primado de España, Monseñor don Francisco Cerro, visitaba en la mañana del domingo 5 de julio la localidad toledana de Urda como peregrino, donde fue recibido como sucesor de los apóstoles en el Santuario Diocesano del Santísimo Cristo de Urda.

Don Francisco Cerro dedicó unas amables palabras a la comunidad de feligreses que se reunía en el Santuario donde fue recibido por el anfitrión de esta visita, el párroco de Urda, don Juan Alberto Ramírez Avilés.

Al término de su intervención don Francisco Cerro subió hasta el camarín de El Cristo de Urda, de modo excepcional, pues debido a la crisis de la COVID 19 está cerrado a los peregrinos.

Don Francisco Cerro pudo intercambiar distintas impresiones con la comunidad religiosa de Urda, religiosos y laicos, ya que fue presentado a los distintos grupos eclesiásticos de la parroquia dentro del Santuario, al alcalde de la localidad, Manuel Galán y sus concejales, así como a la Real Archicofradía del Santísimo Cristo de la Vera Cruz de Urda, que preside, Daniel Galán.

El recinto sacro, pese a ser pequeño, cuidó todas las medidas de seguridad y un grupo de voluntarias/os atendieron a las personas que llegaron, entre ellos algún que otro peregrino.

Intervino en el acto de bienvenida al Arzobispo de Toledo, el trompetista, natural de Madridejos y director de la Agrupación Musical del Cristo Crucificado de Urda, Carlos Gutiérrez.

UN PEREGRINO QUE SIENTE A CRISTO POR DENTRO Y POR FUERA

El Arzobispo de Toledo y Primado de España, don Francisco Cerro presidió la Sagrada Ecucaristía de la Misa del Peregrino que Urda lleva celebrando a lo largo de este Año Jubilar 2019-2020, todas las mañanas.

La Santa Misa se celebró en la parroquia de San Juan Bautista de Urda donde ayudaron en la celebración el propio párroco su vicario capellán del santuario, don José Antonio Fuentes Ucendo y las religiosas Siervas del Corazón de Jesús.

«Cristo es el que nos hace estar vivos por dentro y por fuera», decía Monseñor don Francisco Cerro en su homilía, «y quien pierde a Jesucristo, pierde lo mejor de la vida».

El Arzobispo de Toledo tomando las escrituras y refiriéndose al Santísimo Cristo de la Vera Cruz de Urda, Cristo de La Mancha, dijo que Él dice a todos: «Venid, aprended y confiad en mí».

Así don Francisco Cerro trasladó el mensaje de que en Cristo se descansa y se aprende a tener e imitar un corazón manso y humilde.

DIOS Y LA HUMANIDAD ANTE LA PANDEMIA

Quiso don Francisco Cerro hacer una reflexión sobre la pandemia de la COVID 19 que «nos ha puesto contra la pared».

«Esta pandemia ha sido una experiencia de sufrimiento y para algunos de muerte, por lo que no lo tenemos todo seguro, solo existe alguien seguro y en quien confiar: Cristo«.

El Arzobispo que se encontraba ganando el Jubileo 2019-2020 en Urda pidió que «como peregrinos acudamos al Señor».

La comunidad eclesiástica que asistía a la Santa Misa renovó las promesas bautismales y el Arzobispo a la hora de las preces pidió por todas las víctimas de la COVID 19 y porque cesen los brotes cuanto antes, así dedicó el Padrenuestro a todos aquellos/as que han luchado por salvar vidas en esta pandemia y que han estado al lado de los más vulnerables, refiriéndose a farmacéutios, médicos, enfermeras, sacerdotes, personal de seguridad…

DON JUAN ALBERTO RAMÍREZ AVILÉS: «Nuestro Arzobispo ha apalancado la Puerta Santa»

El párroco de Urda agradeció la visita del Arzobispo de Toledo y Primado de España, que llegaba a Urda a ganar el Jubileo 2019-2020 como un peregrino más para ponerse ante la imagen de Cristo.

El párroco también devolvió las gracias al Arzobispo por traspasasar la Puerta Santa de este Jubileo, que se ha visto temporalmente interrumpido por la COVID 19, y que ya está empezando a recibir peregrinos en Urda.

Recordó al Arzobispo Emérito, Don Braulio Rodríguez Plaza quien el pasado 15 de septiembre no pudo abrir la Puerta Santa por estar convaleciente, cediendo este honor al Obispo emérito de Segovia, Monseñor don Ángel Rubio Castro.

También recordó a don Braulio Rodríguez Plaza como quien consagró al pueblo de Urda al Sagrado Corazón de Jesús, un 8 de abril de 2019, otro de los días grandes de este municipio toledano.

Después entregó un obsequio al peregrino diocesano, en agradecimiento a esta visita, esperada y felizmente recibida por el pueblo de Urda.

REGALOS AL OBISPO DE LA DIÓCESIS DE TOLEDO

Monseñor don Francisco Cerro recibió sendos regalos y obsequios por parte de la Real Archicofradía de Santísimo Cristo de la Vera Cruz de Urda que le entregó la urdetana que reciben todos los peregrinos y un estandarte de El Cristo de Urda.

En la visita a la residencia de las religiosas Siervas del Corazón de Jesús también obtuvo sendos obsequios y al término de la Eucaristís celebrada a las 12.30 horas de la mañana en la Parroquia de San Juan Bautista, la propia parroquia le entregó un pectoral con el lema del Arzobispo de Toledo y Primado de España, Monseñor Francisco Cerro.

Así el propio Arzobispo entregó a la Parroquia de Urda y a su Santuario otro pectoral que recibió de los sacerdotes de la Diócesis que se llevará al Santuario de Urda.

El pectoral lo recibía don Juan Alberto Ramírez Avilés y este le hizo entrega del mismo a las religiosas Siervas del Corazón de Jesús de Urda, encargadas de cuidar día a día el Santuario del Cristo de La Mancha.

¡Deja tu opinión!