EL AYUNTAMIENTO DE MADRIDEJOS PIDE A LA JUNTA DE COMUNIDADES DOS LÍNEAS DE 1º DE INFANTIL PARA EL CEIP SANTA ANA

EL AYUNTAMIENTO DE MADRIDEJOS PIDE A LA JUNTA DE COMUNIDADES DOS LÍNEAS DE 1º DE INFANTIL PARA EL CEIP SANTA ANA 1

El grupo municipal popular adjuntó a su moción la solicitud del grupo municipal socialista, presentada 24 horas antes de este pleno, para que se inicien cuanto antes las obras de nuevo CEIP Garcilaso de la Vega.

La solicitud planteada en esta moción se hará llegar al Presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, a la Consejera de Educación, Cultura y Deportes, y al delegado provincial de Educación Cultura y Deportes, José Moreno Muñoz.

Las obras del nuevo CEIP Garcilaso de la Vega ya están adjudicadas

EL AYUNTAMIENTO DE MADRIDEJOS PIDE A LA JUNTA DE COMUNIDADES DOS LÍNEAS DE 1º DE INFANTIL PARA EL CEIP SANTA ANA 2

El grupo municipal popular presentaba en el pleno extraordinario celebrado en la noche del martes una moción para que desde el Gobierno regional se dote de una segunda unidad al CEIP Santa Ana con 33 solicitudes presentadas y solo 24 concedidas para el próximo curso, a fin de no privar a nueve familias de su derecho a elección de centro educativo.

Presentadas 33 solicitudes en el CEIP Santa Ana desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes solo se ha concedido una unidad con 24 plazas, dejando a nueve niños/as fuera, cuyas familias habían elegido como primera opción el CEIP Santa Ana.

Dos de estas familias que han quedado fuera de matrícula cuentan con hijos en el centro, situación que los populares, consideran «más gravosa».

Según los populares y tal como expresaban en su moción «cuando se dan casos como el de este curso del CEIP Santa Ana, siempre se ha habilitado un aula más, y esto ha ocurrido en años anteriores».

Además el CEIP Santa Ana reclama el derecho que se le ha dado al CEIP Garcilaso de la Vega, centro al que se le ha dado dos líneas en primero de infantil con 27 solicitudes presentadas.

LA PANDEMIA EN MADRIDEJOS HA HECHO QUE LA ADMISIÓN EN LOS CENTROS SEA MÁS COMPLICADA

Así los populares dicen entender que las circunstancias por las que ha pasado el municipio de Madridejos, el más afectado por el coronavirus en la comarca es «motivo suficiente para que se conceda esa segunda línea al CEIP Santa Ana a fin de evitar la masificación de alumnos en el aula».

«Tanto el CEIP Santa Ana como el CEIP Garcilaso reúnen los requisitos para dotarlos de dos líneas en primero de educación infantil el próximo año», defendió el portavoz popular, Paco Arenas.

Arenas apuntó que el año pasado con 27 solicitudes el CEIP Santa Ana contó con dos líneas en primero de educación infantil.

PROPUESTAS

La propuesta de los populares al Gobierno de la región pasa por que se habilite una segunda línea para el curso 2020-2021 en primero de infantil (3 años) del CEIP Santa Ana, para evitar la masificación en el aula y cumplir con los criterios establecidos por el Ministerio de Sanidad y la OMS respecto al COVID 19.

El portavoz del grupo municipal popular añadió a la moción, una propuesta más, a petición del grupo municipal socialista, la solicitud de instar también al Gobierno regional y a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, para que el inicio de las obras del nuevo CEIP Garcilaso de la Vega se haga a la mayor brevedad posible,petición que los socialistas hacían a los populares 24 horas antes de celebrarse el pleno, y que los populares aceptaron incluirla.

Ambas propuestas, unidas en una misma moción, se harán llegar al Presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, a la Consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez Pérez, y al delegado provincial de Educación Cultura y Deportes, José Moreno Muñoz.

Además se presentará un recurso al Defensor del Pueblo porque los tres grupos municipales en el Ayuntamiento PSOE, PP y Ciudadanos consideran que es una «situación injusta», tal como detalló la concejala de Ciudadanos, Soraya del Álamo Terriza.

Con este acuerdo, aprobado por unanimidad, el pleno de Madridejos ha querido mostrar su apoyo a las familias afectadas por no concederse una segunda línea en 1º de Educación Infntial al CEIP Santa Ana, y como también a las familias del CEIP Garcilaso de la Vega por el retraso en el comienzo de las obras del nuevo educativos, que lleva esperándose desde 2017, cuando el Gobierno regional del PSOE prometía su inmediata ejecución, en una vista del entonces Consejero de Educación, Ángel Felpeto.

SITUACIÓN DEL NUEVO GARCILASO DE LA VEGA

Las obras del nuevo colegio Garcilaso de la Vega, que se ubicará en los terrenos de El Cerro, están licitadas al día de hoy y adjudicadas a una empresa, según informaba el alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras, quien no detalló ni el nombre de la empresa adjudicataria, ni el presupuesto de adjudicación.

«Falta firmar el contrato con la empresa que debe firmarlo la Consejería de Educación», dijo el primer edil madridejense.

Además añadió que en los próximos presupuestos de la Junta de Comunidades se contempla una cantidad para invertir en el nuevo centro del colegio Garcilaso de la Vega.

TOMA DE POSESIÓN DE NOEMÍ CAÑADILLA RODRÍGUEZ

En el pleno, extraordinario, también tomó posesión Noemí Cañadilla Rodríguez, como concejala del PP, al renunciar al cargo Fausto Galán Moreno, siguiente en la lista tras la renuncia como concejala de Gema Cañadilla Rodríguez, quien ha dedicado cinco años a la política madridejense.

¡Deja tu opinión!