INTERÉS GENERAL

Un bebé ha nacido con un Dispositivo Intrauterino (DIU) en su mano en el Hospital Internacional da Hai Phong, al norte de Vietnam. La madre tenía el dispositivo anriconceptivo desde hace dos años que no funcionó y fue expulsado por el bebé. Lo cuenta El Mundo.

El Ayuntamiento de Toledo a través de la Concejalía Hacienda y Régimen Interior convoca el proceso selectivo para la cobertura por el sistema general de acceso libre de una plaza de Técnico de Prevención de Riesgos Laborales de la Subescala Técnica de Administración Especial del Ayuntamiento de Toledo. Accede a las bases.

Un 8 de julio del año 1994 murió Kim Il Sung, fundador y líder supremo de la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte). Nacido en 1912, huyó a la URSS en 1934 para escapar de la persecución durante la ocupación japonesa. Después de la Segunda Guerra Mundial y con el apoyo de Stalin fundó un régimen comunista en Corea del Norte que dos años más tarde atacaría el territorio que al sur se mantenía con la ayuda de EE.UU. Comenzó así la Guerra de Corea, que se prolongó por tres años.

Durante más de cuatro décadas dirigió con mano de hierro las riendas en uno de los regímenes más aislados y hostiles hacia Occidente, que destacó por su desaforado culto a la personalidad del líder. Fue sucedido por su hijo Kim Jong Il al que él mismo declaró heredero.

En el último estudio de la Universidad Atlántica de Florida, los expertos explican que mientras que una mascarilla comercial evita que las partículas en suspensión vayan a más de 20 centímetros del rostro, esta distancia desciende hasta unos 6 centímetros en una máscara cosida de algodón acolchado, 38 centímetros usando un pañuelo doblado de algodón, y si no usamos ninguna protección las partículas alcanzan casi dos metros y medio de distancia. Lo cuenta CórdobaNoticias.

Un total de 94.000 alumnos de la región en situación de vulnerabilidad se beneficiarán el próximo curso de las becas comedor y de libros de texto. Son 3.000 más que el curso pasado y se renovarán automáticamente.

La cabecera del Tajo pierde 15,67 hm3 y está al 30,02 por ciento de su capacidad. Lo cuenta La Tribuna de Toledo .

Federación de Sindicatos Independientes de la Enseñanza. Castilla La Mancha ante la preocupación del inicio de curso 2020/2021 y defendiendo la libertad de elección de centro, se reunió @ppclm.

Seat anuncia inversiones en España de 5.000 millones entre este año y 2025.

El @gobjccm repartirá más de un millón de mascarillas a los centros educativos y a las universidades para garantizar la salud el próximo curso.

PACO NÚÑEZ: El vino en la región es un sector importantísimo a nivel económico como gran generador de riqueza y empleo. Por eso era importante escuchar sus demandas y así lo hemos hecho junto al eurodiputado del @Partido, @zoidoJI, en una reunión con las DO castellano-manchegas.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha afirmado este miércoles que no comparte con el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, que «justifique los insultos» al considerar que «no son aceptables» ni en las redes sociales, ni en ningún otro sitio.

El Equipo Directivo de Cáritas Diocesana de Toledo ha presentado al Consejo Diocesano, presidido por el arzobispo de Toledo, don Francisco Cerro Chaves, los datos de la memoria económica de 2019, en la que se pone de manifiesto que en el ejercicio anterior se atendieron directamente a 10.572 personas, lo que supuso un descenso de un 31% (4.761 personas) en relación a 2018. El número total de personas beneficiarias ascendió a 32.580 personas, un 5,4% menos.

Fernando Alonso vuelve a la Fórmula Uno de la mano de Renault.

PABLO CASADO: Sánchez a la prensa de Italia: “Nunca he pensado en pactar con el PP”. Mientras, en España nos acusa falsamente de no pactar, de crispar y de ser antipatriotas por criticarle fuera. Justo lo que hace él. Eso es practicar la hipocresía diplomática y el cinismo institucional.

El Defensor del Pueblo ha pedido reducir el IVA de mascarillas y geles hidroalcohólicos, en la actualidad tributan al 21 %, al considerar que son productos de primera necesidad durante la pandemia.

¡Deja tu opinión!