DIEZ MEDIOS Y TREINTA Y SEIS PERSONAS LOGRAN CONTROLAR UN INCENDIO EN LAS SIERRAS DE MADRIDEJOS

DIEZ MEDIOS Y TREINTA Y SEIS PERSONAS LOGRAN CONTROLAR UN INCENDIO EN LAS SIERRAS DE MADRIDEJOS 1

DIEZ MEDIOS Y TREINTA Y SEIS PERSONAS LOGRAN CONTROLAR UN INCENDIO EN LAS SIERRAS DE MADRIDEJOS 2

Sobre las 16.36 horas de la tarde el 112 informaba de un incendio en las Sierras de Madridejos en una zona definida como pastizal- matorral, según la información del mapa forestal.

Según se informa desde el sistema de información de incendios de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el paraje sobre el que se ha producido está a la espera de ser especificado.

El incendio se considera controlado sobre las 19.02 horas de la tarde y aún no se ha dado a conocer por medios oficiales las hectáreas afectadas, así como el motivo de dicho incendio.

En el incendio han participado 8 personas de personal interno, 3 medios de extinción aéreos dirigidos por cinco personas, 6 medios de extinción terrestre en el que han participado veinte personas, en total han sido 10 medios y 36 personas los que han participado.

Controlado el incendio el operativo se redujo a tres medios y doce personas, participando INFOCAM, Bomberos de Villacañas, Protección Civil y voluntarios.

El incendio declarado en las Sierras de Madridejos se producía en la tarde de este jueves 9 de julio y de él ha dado cumplido detalle Policía Local Madridejos a través de redes sociales.

El incendio tras ser controlado sobre las siete de la tarde cuenta con un retén en la zona para controlar el perímetro y evitar que vuelva a propagarse el fuego.

Las labores de extinción han evolucionado favorablemente gracias al dispositivo desplegado en la zona donde aún no se considera que el incendio esté totalmente extinguido, motivo por el que se encuentra el retén de control.

Los medios aéreos se retiraban sobre las siete de la tarde cuando se daba por controlado el incendio, mientras continuaban trabajando en las labores de extinción, bomberos e Infocam.

En el incendio han participado medios aéreos y han colaborado Protección Civil de Madridejos, CEPIS Villacañas e Infocam.

Desde el momento en que se ha producido el incendio Policía Local Madridejos, que ha acudido al lugar de los hechos junto a Protección Civil, ha advertido que se evitasen los desplazamientos a las sierras para no entorpecer el trabajo de los profesionales y voluntarios.

¡Deja tu opinión!