El IES Alonso Quijano jugará el Campeonato Mundial por equipos de Ajedrez Escolar

Nueve alumnos y alumnas de la Escuela de Ajedrez y del Club de Ajedrez de Quintanar forman parte dicho equipo representando al centro educativo.

El IES Alonso Quijano de Quintanar de la Orden ha sido seleccionado para jugar el Campeonato Mundial por equipos de Ajedrez Escolar con motivo de la Expo universal Dubai 2020.


Así lo han dado a conocer desde la Escuela de Ajedrez quintanareña que se mostraban muy satisfechos por la noticia ya que implica que nueve alumnos y alumnas que forman parte de la Escuela y el Club de ajedrez de la localidad representarán al mencionado centro educativo.


Cabe señalar que en este torneo participarán más de 200 equipos pertenecientes a 192 países. Se disputará a partir de noviembre mediante la plataforma online de chess24.

Una temporada atípica pero provechosa


Por otro lado, cabe señalar que el pasado mes de junio llegaba el fin de la temporada de la Escuela de Ajedrez de Quintanar. Pese a las circunstancias vividas por el Covid-19, los alumnos y alumnas no han parado de trabajar y de seguir aprendiendo desde casa con clases online, envío de material y de ejercicios, tal y como explicaba el profesor de la Escuela Luis Miguel Monreal.


Destacar también que continuaron participando en la liga nacional online sub-18 cada viernes consiguiendo tres ascensos y el resto de la semanas manteniendo la categoría.


Este ha sido un gran año para los chicos y chicas del Club con importantes resultados entre ellos, ser campeones por equipos de Toledo de segunda división, con el ascenso y el privilegio de estar el año que viene entre los diez mejores equipos de la provincia.


Por otro lado, a nivel individual, en el torneo escolar de Toledo, Quintanar fue la escuela con más medallas a nivel provincial con 6 oros, 1 plata y 1 bronce.

Un nuevo club para los amantes del ajedrez


Monreal informaba también que se ha creado el club “Dama Blanca” para que los alumnos y alumnas puedan jugar más torneos y así continuar con el aprendizaje y cogiendo más experiencia. Un club, que abre sus puertas a todas las personas amantes de este deporte y que quieran pertenecer al mismo.


En ese sentido, desde el Club quintanareño aprovechaban para pedir un empujón de las instituciones para seguir adelante y continuar creciendo, logrando resultados y apostando por el deporte base.

¡Deja tu opinión!