CAMUÑAS RADIARÁ LA XIII EDICIÓN DE «EL JURAMENTO DE GUERRILLERO» DEL 31 DE JULIO AL 2 DE AGOSTO

CAMUÑAS RADIARÁ LA XIII EDICIÓN DE "EL JURAMENTO DE GUERRILLERO" DEL 31 DE JULIO AL 2 DE AGOSTO 1

Camuñas cita a toda la comarca a vivir la XIII edición del Juramento del Guerrillero del 31 de julio al 2 de agosto en el 104.7 La Mancha.

El Presidente de la Asociación Cultural «La Partida de Francisquete», Pedro, Gallego, quiere hacer partícipe de esta edición a toda la comarca y dice ser consciente de la situación que se vive y se ha vivido

Este año debido a la COVID 19 la localidad de Camuñas retransmitirá su XIII edición de «El Juramento de Guerrillero», la famosa historia que protagonizó el guerrillero camuñero «Francisquete», que consiguió reducir a las tropas francesas durante la Guerra de la Independencia, al vengarse por la muerte de su hermano.

La retransmisión tendrá lugar en la radio local que se puede encontrar en el dial en el punto 104.7 desde donde llegará a todos los hogares, bares y locales del 31 de julio al 2 de agosto.

El viernes 31 se retransmitirá a las 10.00 horas de la noche, el sábado 1 de agosto a las 11.00 horas de la noche y el domingo 2 a la 1.00 horas de la mañana en Sweet FM solo clásicos.

La alcaldesa de Camuñas, Carmen Cano, ha vuelto a lamentar la suspensión de otro de los actos que ponen a Camuñas en primera fila de visitas del turismo de interior a nivel nacional e internacional, su «Francisquete».

Hace apenas un mes también se dirigía a todos los camuñeros y camuñeras, así como turistas habituales que pasan por la localidad toledana de Camuñas para vivir el Corpus Christi, que organiza la Hermandad del Santísimo Sacramento, Asociación Cultural de «Pecados y Danzantes», también suspendido, como también han sido suspendidas sus fiestas patronales en honor a San Nicasio.

«Hemos tenido que suspender al igual que el Corpus Christi, la Partida de Francisquete que se celebra el primer fin de semana de agosto desde hace doce ediciones, pero el próximo año llegaremos con más fuerza que nunca», ha dicho la alcaldesa.

Además ha aprovechado para pedir responsabilidad a sus ciudadanos, «porque lo vivido en primera persona durante los meses de marzo fue muy duro», comenta y ha avisado que el virus sigue estando presente, y de ello están anunciado los sucesivos brotes que se conocen cada día.

La alcaldesa ha recordado las medidas preventivas y ha dicho que «en nuestras manos está que el próximo año podamos celebrar la vida, para celebrar los actos que nos identifican como pueblo y para celebrar y festejar que el pasado lo hemos superado juntos».

MENSAJE INSTITUCIONAL

El Ayuntamiento de Camuñas ha lanzado un mensaje institucional a través de youtube que ha contado con las palabra de la delegada del área de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social de la Diputación Provincial, Ana María Gómez.

En palabras de Ana María Gómez, desde el Centro Cultural San Clemente, ha deseado que para el próximo año «El Francisquete» se celebre con más fuerza y ha dicho que este impás sirva para que la Asociación de Camuñas «La Partida» junto a sus vecinos lo celebren el próximo año con más ilusión.

El delegado Provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en Toledo, Julián Martín, ha tenido palabras para Camuñas y sus camuñeros y camuñeras.

Julián Martín ha lamentado la suspensión de los actos que ha conocido a través de la alcaldesa de Camuñas, Carmen Cano, y ha lanzado un mensaje de optimismo a todos los vecinos y vecinas de Camuñas, y ha deseado mucho ánimo para la asociación organizadora «La Partida de Camuñas» y su Ayuntamiento, que apoya este evento cultural que suele atraer al turismo de interior.

El Presidente de la Asociación Cultural «La Partida de Francisquete», Pedro, Gallego también ha tenido un lugar reservado en este vídeo que transmite ánimos para todos y todas, camuñeros y camuñeras, así desea mucha fuerza para seguir afrontando la pandemia de la COVID 19.

Pedro Gallego recuerda con nostalgia la pérdida de este momento, en cuanto a su representación por las calles de Camuñas, y ha enviado un mensaje a todas aquellas personas y asociaciones que se suman a esta recreación histórica como protagonistas, cada año, muchos de ellos llegados desde Cádiz, Málaga, Bailén o Madrid.

¡Deja tu opinión!