VILLACAÑAS CELEBRA EL FUNERAL POR LOS FALLECIDOS DE LA COVID 19 EN EL MUNICIPIO

El funeral por los fallecidos en Villacañas durante el estado de alarma contó con la presencia de autoridades, familiares y fieles.

Los familiares de los fallecidos participaron en la Eucaristía y se encendieron tantas velas como fallecidos entorno al cirio Pascual.

En la tarde de ayer lunes, 27 de julio, se celebró en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Villacañas una misa funeral por todas las personas que han fallecido en la localidad durante los meses de marzo a mayo coincidiendo con el estado de alarma, independientemente de la causa de su fallecimiento.

Ofició la Eucaristía el párroco villacañero, Luis Lucendo Lara, que estuvo acompañado por otro sacerdote de la parroquia, Pedro Díaz-Maroto. Varias decenas de personas asistieron entre familiares y amigos de los fallecidos, a quienes se recordó con velas dispuestas alrededor del Cirio Pascual, junto a fieles que quisieron con su presencia acompañar en esta emotiva misa.

Entre las autoridades se encontraban el alcalde del municipio, Jaime Martínez, y los concejales Juan Ángel Almonacid, concejal de Seguridad y Cementerio y José Manuel Carmona e Inmaculada Zaragoza por parte del PP. Junto a ellos, el juez de paz, Demetrio Martínez y el jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Jesús Checa.

En la homilía, el párroco recordó con especial cariño a los fallecidos y a sus familias, quienes tuvieron que despedirse de sus seres queridos en soledad o tan solo acompañados por un reducido número de personas.

Don Luis Lucendo pidió para esta nueva normalidad valores que aparecen en el Evangelio, como la solidaridad, la bondad, la esperanza o la prudencia. También quiso destacar y agradecer la labor desarrollado por los trabajadores de los sectores esenciales durante la pandemia.

Familiares de los fallecidos participaron en la Eucaristía leyendo las lecturas del día o formulando las peticiones. La parte musical corrió a cargo del Orfeón Juan del Enzina.

El acto religioso contó con las medidas de seguridad y protección frente al Covid-19, como el aforo limitado, el uso de mascarillas y geles hidroalcohólicos y el mantenimiento del distanciamiento social.

¡Deja tu opinión!