El CEIP Cristóbal Colón de los primeros en trabajar con el Proyecto Carmenta

El CEIP Cristóbal Colón de los primeros en trabajar con el Proyecto Carmenta 1

El centro educativo será uno de los primeros en trabajar con el Proyecto Carmenta y vuelve a ser becado con el Proyecto Erasmus para movilidad internacional del profesorado.

El CEIP Cristóbal Colón de Quintanar de la Orden continúa trabajando y apostando por diferentes proyectos que tienen como objetivo beneficiar tanto al profesorado como al alumnado, siendo pionero en muchos de ellos.


En primer lugar, tal y como informaba el director del centro, Manuel Rueda, la gran novedad es que le ha sido concedido el Proyecto Carmenta que permite sustituir los libros en papel por medios digitales.

Los cursos que se acogerán a este proyecto serán de 3º a 6º de primaria gracias a una subvención de 41.436 euros. Con ella se comprarán 10 paneles digitales interactivos grandes para las aulas.


Como ocurre de manera habitual con las becas, los alumnos becados con ayuda de libros, obtendrán una tablet prestada de la Consejería de Educación, así como las licencias digitales para acceder a los libros.


“Este proyecto no sólo supone un ahorro en el peso, y una adaptación al presente con las nuevas tecnologías, sino que también supone una adaptación a las nuevas circunstancias que se puedan dar como ha ocurrido en los últimos meses con el Covid-19”, afirmaba el director.


“La utilidad y la versatilidad que tiene un libro electrónico es clara y aunque se seguirán manteniendo los libros en papel, el alumno llevará los libros en la Tablet aunque seguirá trabajando con cuadernos y todo lo necesario para una educación de calidad”, añadía.

Movilidad internacional del profesorado

Por otro lado, desde CEIP Cristóbal Colón informaban que también han sido becados con el proyecto Erasmus para continuar con la movilidad internacional del profesorado. En este curso los becados viajarán a Eslovenia y Chipre.


El objetivo de este proyecto es seguir trabajando la formación a través de las emociones, y en el mismo han participado ya varios años algunos profesores del centro.


“El conocimiento mutuo entre centros y comunidades educativas es interesantísimo y seguimos apostando y trabajando este año en algo muy importante como es lo emocional”, apuntaba Rueda.


Si el año pasado se comenzó a trabajar la inteligencia emocional, este año se continuará en esa línea trabajando la intervención educativa desde las emociones, así como el liderazgo.


Además, a esta iniciativa, en las que también fue pionero el Cristóbal Colón, también se suman este año dos centros más del municipio, concretamente el IES Infante Don Fadrique y el Centro de Adultos “Luis Vives”.

¡Deja tu opinión!