
La localidad toledana de Mora dará por nombre, Fernando Egea, al salón polivalente de la Escuela de Música Municipal, en homenaje y reconocimiento póstumo al músico moracho fallecido.
Según informaba el alcalde de Mora, en el pleno celebrado en la noche del martes donde se llevó a aprobación este nombramiento, «Fernando Egea es un músico moracho, conocido y admirado en el ámbito artístico, y este reconocimiento se hace en nombre de todos los vecinos de Mora.»
El acuerdo de este nombramiento llegaba de parte del equipo de Gobierno del PP y fue aprobada en la sesión telemática del pleno ordinario de julio por la corporación municipal.
“Fernando nos dejó el pasado mayo a sus 53 años, la muerte le sobrevino con demasiada premura llenando de dolor a todo el colectivo musical y vecinos de Mora”, ha dicho el primer edil, “los que le conocimos sabemos de su carácter afable, su amplia y franca sonrisa, su conversación chispeante plagada de ironía y su discreción, pero sobre todo sabíamos de su amor por Mora” .
Fernando Egea fue miembro de la banda de música municipal de Mora y profesor de clarinete en los comienzos de la escuela municipal de música de esta localidad allá por el año 1989.
Tuvo una larga carrera musical, siendo titulado superior en la especialidad de clarinete por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, fue también clarinete solista de la Unidad de Música de la Guardia Real durante más de 27 años y director de la Banda Sinfónica de Ciudad Real y de la Banda de Música de Toledo.
Egea era hijo de Cecilio Díaz, anterior director de la Banda Municipal de Música de Mora “y miembro de una familia siempre involucrada con la música y la Banda moracha, de la que formó parte desde muy joven” ha puntualizado Bravo.
Con la apertura de la Escuela Municipal de Música en 1989 pasó a ser su profesor de clarinete trabajando en estrecha colaboración con el entonces nuevo director Miguel Ángel Serrano, siendo el artífice de buena parte de los integrantes de la cuerda de clarinetes que ha tenido y tiene la Banda en estos años.
Por todo lo anterior, “no hemos visto mejor forma de homenajear a Fernando, que poniendo su nombre al salón ubicado en la escuela de música de la que fue profesor, sala donde además ensaya la banda municipal de la que formó parte, pasando a denominarse -Salón Multiusos Fernando Egea-”, ha indicado Emilio Bravo.
El nombramiento ha contado con el apoyo unánime del profesorado de la Escuela de Música y de los miembros de la Banda de Música Municipal de Mora”, ha indicado el alcalde.
El Ayuntamiento de Mora invitará a sus vecinos al homenaje que le hará al músico próximamente cuando las circunstancias de la actual pandemia por la COVID 19 lo permita.
- PAGO DE TRIBUTOS POR GIRO POSTAL EN CLM
- Aqualia alerta sobre la necesidad de revisar las instalaciones domiciliarias de agua por los efectos de “Filomena” y de la ola de frío
- Agudo asegura que el PP-CLM acompaña y asesora a sus alcaldes y portavoces frente al abandono y la indiferencia que muestra Page hacia la administración local
- La Junta de Comunidades ha realizado más de 400 actuaciones a través del Plan Infocam para paliar los efectos del temporal en la provincia
- Castilla-La Mancha promueve una investigación pionera sobre el cáncer en el Centro Regional de Investigaciones Biomédicas