Nuestros pueblos…

Nuestros pueblos... 1

CAMUÑAS PONDRÁ A DISPOSICIÓN DE TODOS/AS EL XIII JURAMENTO DEL GUERRILLERO

La localidad de Camuñas ha emitido su XIII edición de «El Juramento del Guerrillero» a través de la radio local, Hoy domingo a las 13.00 horas se emitía la última parte, pero si te lo has perdido en la web municipal se podrá escuchar íntegramente.

Nuestros pueblos... 2

SE SIGUE DESINFECTANDO PORQUE CONVIVIMOS CON LA COVID 19

Protección Civil Madridejos ha realizado hoy domingo a partir de las 8.00 horas de la mañana las labores de desinfección de viales públicos, aplicando la limpieza y desinfección en las instalaciones municipales, el centro de salud, farmacias,parques, zonas peatonales y áreas de recreo común, instalaciones deportivas, contenedores de basura, mobiliario urbano, baños públicos; y esta tarde a partir de las 21.00 horas se realizarán en el cementerio, en la entrada a grandes establecimientos y en el polígono

ENSEÑANDO A PREVENIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Consuegra, a través del Centro de la Mujer, ofrece un curso de formación online gratuito “Prevención de la Violencia de Género en la Juventud”, que será impartido por la Federación Mujeres Jóvenes. Un curso introductorio a este problema social complejo y multidisciplinar en el cual, a través de la experiencia de Federación Mujeres Jóvenes, se pretende compartir conocimientos sobre las violencias machistas en la juventud, mitos y realidades del amor romántico, roles y estereotipos de género, violencias machistas y nuevas formas de comunicación social (redes sociales, publicidad, etc..). Plazo de inscripción: 29 de Julio.Mas información, en el Centro de la Mujer de Consuegra:Enlace para realizar la INSCRIPCIÓN:https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfezMhkhd3g3V6fxdCrX3G2RwT9AoKEI5W2jMK92CMsFeuJvg/viewform

Nuestros pueblos... 3

UN PROBLEMA MÁS PARA EL MEDIO AMBIENTE SI NO RESPETAMOS

Nuestros pueblos... 4

Una mascarilla higiénica común, abandonada en un entorno natural, puede tardar en degradarse entre 300 y 400 añosLa mascarilla es para ti, no para la naturaleza. Protégete frente a la #COVID19 y protege también al entorno, informa el Ministerio de Sanidad.

LA IMPORTANCIA DE SER CONSCIENTES CON NUESTROS ACTOS

Nuestros pueblos... 5

Policía Local Madridejos informa a través de una infografía del peligro de incendio en época estival. En Madridejos ha habido uno de grandes dimensiones 23,4 hectáreas quemadas de monte público y otros dos en el casco urbano que fueron sofocados por Protección Civil y efectivos del Plan INFOCAM.

Nuestros pueblos... 6

LA CARRETERA QUE SIGUE EN MAL ESTADO Y CON PELIGRO

Desde Urda sigue la preocupación por los 11 km de la CM-4167 (unión Urda con N-401). Uno de sus vecinos ha informado en redes sociales que «sigue igual, bueno peor, por el tiempo transcurrido». El municipio urdeño lleva esperando una respuesta de la Dirección General de Fomento de la JCCM años. Aún así este vecino espera que ya haya tomado las medidas oportunas para solucionar el grave problema des asfaltado y de los arcenes que pueden dar lugar a un accidente.

¿QUIÉN MATÓ A TÍA ÁGATA?

Nuestros pueblos... 7

Esta es la pregunta que se hacen en el Centro Joven de Villafranca de los Caballeros y para dar respuesta a ella piden ayuda con la participación en juego que entregará como premio a quién descubra el enigma de 200 euros.

Del 13 al 16 de agosto en equipos de 3 personas y con plazas limitadas se desarrollará este juego cuyas inscripciones pueden realizarse hasta el 10 de agosto. Colabora la concejalía de Juventud en la organización del evento.

Nuestros pueblos... 8

ADIÓS A LA MUJER MÁS LONGEVA DE LA MANCHA TOLEDANA

La imagen puede contener: 4 personas, texto que dice "abc martes de julio de 2020 Consuegra Fallece Modesta, mujer más longeva Castilla-La Mancha, 109 años GARCÍA CTOLEDO Modesta Cañadilla Verbo, mujer de Consuegra más Castilla Macha, ha fallecido 109añs. trasel funeral decopore insepulto San Juan surestos mortales recibieron cristiana sepultura cementerio unicipal localidad toledana. Modesta murióel calidad Alcázar San (Ciu Real)a a 110años, habría Modesta Pradode ado rindieron cumplir NCENTENARIO aresidencia Cristo dondeel Modesta era mujer más longeva Castilla- Mancha"

Hace unos días el corresponsal de ABC Toledo en Consuegra Julio García Ortiz se hacía eco del fallecimiento de Modesta, consaburense de 109 años, que se encontraba en la Residencia del Santísimo Cristo del Prado de Madridejos y que ha fallecidos en el hospital.

Modesta recibió un reconocimiento especial el pasado año por el Ayuntamiento de Madridejos y este año esperárabamos felicitarla el próximo 22 de agosto que iba a cumplir los 110 años.

Modesta no ha fallecido por la COVID 19, «hay naturalezas» como dicen en los pueblos que son difíciles de entender para el conocimiento humano. Ha fallecido de muerte natural pudiendo contar de dos siglos distintos.

La familia se encuentra pasando el duelo por Modesta, alguien que fue más que especial.

¡Deja tu opinión!