SE SUSPENDE LA FERIA Y FIESTAS EN HONOR AL SANTÍSIMO CRISTO DE LA VERA CRUZ DE URDA

SE SUSPENDE LA FERIA Y FIESTAS EN HONOR AL SANTÍSIMO CRISTO DE LA VERA CRUZ DE URDA 1
Foto de Cecilio A. Rabadán Castañares

Desde el Santuario del Santísimo Cristo de la Vera Cruz se ha apoyado la decisión tomada por el consistorio

SE SUSPENDE LA FERIA Y FIESTAS EN HONOR AL SANTÍSIMO CRISTO DE LA VERA CRUZ DE URDA 2

El Ayuntamiento de Urda en sesión celebrada el pasado 30 de julio acordó por unanimidad suspender las Ferias y Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz.

El alcalde de Urda, el popular, Manuel Galán Moreno ha emitido un bando con el que ha comunicado al municipio de Urda que debido a la actual pandemia comunica a todos los vecinos que dada la situación de la Covid 19 se ha tomado esta decisión.

Proteger la salud ha sido prioritario para todos los miembros de la corporación, por ello pese a que nos encontramos en Año Jubilar y Urda es lugar de peregrinaje, que también se ha visto afectado por la pandemia, se ha considerado oportuno esta suspensión.

Desde que comenzó la pandemia y se decretó el estado de alarma el camarín del Santísimo Cristo de Urda está cerrado para besar los pies al Cristo de La Mancha que a tanta gente atrae cada año, y principalmente en estas fiestas.

Urda ha sentido dolorosamente la suspensión de estas fiestas, una de las más renombradas de la comarca por su Santísimo Cristo, aunque ha puesto la conciencia por delante de esta circunstancia coyuntural, y ha apoyado la decisión del consistorio.

Así los vecinos han escrito sus comentarios en redes sociales dando el apoyo al consistorio.

LA PARROQUIA DE URDA

Desde el Santuario del Santísimo Cristo de la Vera Cruz también se ha aceptado esta decisión y el comunicado emitido por el alcalde ha sido compartido en sus redes sociales.

Fuentes de la Parroquia de San Juan Bautista de Urda informan que »  en esta difícil e histórica decisión nos unimos en el apoyo solidario a nuestras autoridades municipales rogando al Santísimo Cristo por nuestros gobernantes y por todos los hijos de la Villa de Urda.»

¡Deja tu opinión!