Nuestros pueblos…

Foto: Las tres y un cuarto

DESDE URDA SE FELICITA AL ARZOBISPO DE TOLEDO

Desde el Santuario de Urda se ha felicitado al Arzobispo de Toledo y Primado de España, Monseñor don Francisco Cerro Chaves por la apertura de la Puerta Santa en Guadalupe donde desde hoy domingo 2 de agosto comienza el Año Jubilar guadalupense que concluirá el 8 de septiembre de 2021. Será la primera Puerta Santa que abrirá el Arzobispo.

Desde 1335 el Santuario de Guadalupe, del que posteriormente nacieron todos los Guadalupes del mundo, cuenta con numerosos documentos papales concediendo gracias y privilegios a favor de los visitan este santo lugar escondido en las Villuercas, en el que ha querido asentar su trono de gracia la Madre de Dios, bajo este bendito y universal nombre de Guadalupe, cuya imagen ha sido reconocida Patrona de Extremadura, Reina de la Hispanidad o de las Españas y Madre de la Evangelización, por lo que su Santuario Nacional ha sido equiparado con las gracias de los grandes centros de peregrinación: Santiago de Compostela, Roma, Jerusalén y Urda.

MÚSICA E HISTORIA EN QUINTANAR DE LA ORDEN

Dentro del ciclo de #pasacalles que viene realizando la #UMQ el sábado ha tenido lugar uno por el casco #histórico. Se contó con la colaboración de la #CronistaOficialdeLaVilla, #IsabelVillaseñor encargada de explicar las curiosidades sobre los lugares y edificios más emblemáticos .

TRES COFRADÍAS CON NUEVOS COFRADES Y HERMANOS MAYORES EN QUINTANAR

La Cofradía #VirgendelasAngustias, #CristodelaColumna y #VirgenDolorosa celebró el 26 de julio el acto de entrega de #medallas y #diplomas a los nuevos #Cofrades y de los #Cetros a los #HermanosMayores de este año. También se presentó la candidaturas a Presidente para 2020-2024.

BUENA MÚSICA EN QUINTANAR DE LA ORDEN

Foto: Antonio Zaragoza

La Pista Jardín Colón de Quintanar de la Orden ha contado este fin de semana con #MaríaMota y Alberto de #Hander Sax. Participaron en el espectáculo musical “#DúodeDúos” haciend disfrutar al público con buena música y espectaculares voces, informa el Ayuntamiento.

JUBILEO HERMANAS DE LA CRUZ

El Santuario de Urda celebraba este domingo el 145 aniversario de la fundación por medio de Santa Ángela de la Cruz de la Compañía de Hermanas de la Cruz. Ellas son capellanes y camareras del Santuario Diocesano de Urda. «En este tiempo de crisis sanitaria y económica agradecemos su entrega sin reservas y a los pies del Santísimo Cristo de La Mancha encomendamos a toda la Compañía, a su Madre y Superiora General y las vocaciones a este Instituto de Vida Consagrada», informan desde el Santuario de Urda.

MÁS VIGILANCIA EN LOS QUINTOS DE MORA (LOS YÉBENES)

El Gobierno ha reforzado la vigilancia en las residencias vacacionales, entre ellas, la de Los Quintos de Mora, donde se han adoptado m´qaximas medidas de seguridad y se ha contratado a más agentes especializados en vigilancia. Lo cuenta El Confidencial Digital

PASACALLES DE LA ASOCIACIÓN MUSICAL MAESTRO GUERRERO

Vídeo Asociación Musical Maestro Guerrero

El pasado 25 de Julio la Asociación Musical Maestro Guerrero de Villacañas realizó un alegre pasacalles por las terrazas de los locales hosteleros hasta llegar al exterior del Museo Etnográfico donde ofrecimos una breve actuación.

El precio de la almendra empieza a ser complicado por lo reiterativo que se está convirtiendo. En un momento en el que apenas hay movimiento y que se deja arrastrar por los malos datos de este año, las cotizaciones sigue por lo suelos. Y da igual que se cumple a los especuladores o al propios Gobierno por permitir el papel de estos especuladores, lo cierto es que el precio de la almendra no levanta cabeza. Lo cuenta Agroinformación

la Unión de Uniones de Castilla-La Mancha valora la intención de mejorar el mercado con que aparece la exigencia de un mínimo de 9º baumé para las uvas de vinificación en la Orden de la Consejería de Agricultura publicada la semana pasada, pero alerta del riesgo de que la ausencia de control e inspección abran la puerta a prácticas no deseadas e incluso otra bolsa de fraude. Lo cuenta Agroinformación

Los precios mayoristas de los principales cereales siguieron su tendencia alcista la última semana, aunque una vez más con estabilidad en el caso del trigo duro y de la cebada de malta en contraste con las subidas experimentadas la semana anterior, según ha informado este lunes 27 la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (Accoe).  Lo cuenta Agroinformación.

Las Asociación de Almazaras Federadas de España ha amenazado veladamente que podría no comprar la acerituna esta camapña, después de que desde la AICA se haya acordado que deben a pagar al agricultor a los 30 días de la entrega de la aceituna, junto con la obligación de pagar por encima de los costes de producción. Para las almazaras industriales, esta disposición  “hacen verdaderamente difícil la compra de aceituna para la próxima campaña” . Lo cuenta Agroinformación


¡Deja tu opinión!