CAMUÑAS SUSPENDE LOS ACTOS CULTURALES DE SU FERIA Y FIESTAS EN HONOR A SAN NICASIO

CAMUÑAS SUSPENDE LOS ACTOS CULTURALES DE SU FERIA Y FIESTAS EN HONOR A SAN NICASIO 1
Foto: Parroquia de Camuñas

El consistorio ha tomado esta decisión razonada y consultada con la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción; y parte de la partida destinada a estas fiestas se dedicará a apoyar a los vecinos/as más afectados por la crisis dela COVID 19.

El Ayuntamiento además ha tomado distintas medidas que afectan al presupuesto municipal para mejorar la situación de crisis sanitaria y social en el municipio.

Los actos religiosos se celebrarán en honor al patrón, con la novena que ha comenzado hoy 7 de agosto y la Misa Solemne que se celebrará el 16 de agosto.

CAMUÑAS SUSPENDE LOS ACTOS CULTURALES DE SU FERIA Y FIESTAS EN HONOR A SAN NICASIO 2

El Ayuntamiento de Camuñas ha suspendido los actos culturales de la Feria y Fiestas en honor al patrón del municipio toledano por motivos de seguridad ante las circunstancias de pandemia que se están viviendo.

Desde el Ayuntamiento de Camuñas se ha dicho que las fiestas se suspenden con el objetivo de extremar la protección de la salud y la seguridad de los vecinos y vecinas de Camuñas, además de las personas que visitan las fiestas anualmente.

Esta decisión se tomó en pleno por unanimidad de todos los grupos políticos representados en el consistorio, y ha sido una decisión «meditada y difícil de tomar», que se ha tomado teniendo en cuenta, también, el parecer de la Parroquia de Camuñas.

La decisión además se apoya en varias razones:

  • El respeto a las víctimas de la COVID 19 y a sus familias.
  • El respeto a los enfermos que aún se encuentra en proceso de curación.
  • La imposibilidad de poder asegurar en esta fiesta el distanciamiento social debido a que es una fiesta muy concurrida.
  • La incertidumbre que cada día marca la evolución de la pandemia.

EL AYUNTAMIENTO DESTINARÁ PARTE DEL PRESUPUESTO DE LA FIESTA A LOS MÁS PERJUDICADOS

Así el Ayuntamiento tras tomar esta decisión ha decidido dedicar parte del presupuesto que se iba a dedicar a la Feria y Fiestas en honor a San Nicasio a ayudar a los vecinos/as mas perjudicados/as por esta crisis sanitaria, entre ellos, desempleados, autónomos o pymes.

Desde el Ayuntamiento se informa que se tomarán medidas como la reducción del 50% en la tasa de basura del primer semestre, la tasa para por puestos de terraza en bares y en el mercadillo se anula,y se devolverá la parte proporcional de la tasa de actividades deportivas.

OTRAS MEDIDAS QUE AFECTAN AL PRESUPUESTO MUNICIPAL

El Ayuntamiento además ha adoptado medidas específicas que afectan directamente al presupuesto municipal, entre ellas:

  • Incremento de la partida destinada a planes de empleo.
  • Incremento de la partida de acción social.
  • Incremento de las partidas de limpieza viaria, parques, jardines y arreglo de caminos.
  • Captación de agua a través de un nuevo pozo municipal.
  • Arreglo de la puerta de acceso al consultorio para mejorar su accesibilidad.
  • Compra de material sanitario y EPIs.

¡Deja tu opinión!