Nace «Villacañas Cultural VICU3.0»

Nace "Villacañas Cultural VICU3.0" 1

Nace "Villacañas Cultural VICU3.0" 2

El Presidente de la Asociación «Villacañas Cultural VICU3.0, Fabio Pierrisu vicepresidenta Rocío García Ángel, y el secretario Benito Marín Ángel son los promotores de la recién creada asociación cultural vinculada a la tecnología.

Según su presidente, Fabio Pierri, «esta asociación nace con el fin de unir cultura y tradición con vanguardia por ello en su logo se sintetiza el ámbito religioso, laico, contextualizando una parte del pasado y otra del futuro.

El secretario de la asociación, Benito Marín ha explicado que la asociación ha sido producto de una fusión casual de Fotos Villacañas y Villacañas Cultural y en breve se presentará al público como proyecto común para y por el pueblo de Villacañas según ha apuntado su vicepresidenta, Rocío García Ángel.

La asociación tiene esperanza de salir adelante con la ayuda de los villacañeros y villacañeras, del conjunto de asociaciones de Villacañas y del propio Ayuntamiento.

FOMENTO DE LA CULTURA EN VILLACAÑAS

Nace "Villacañas Cultural VICU3.0" 3
Foto logo: Villacañas Cultural VICU 3.0

La asociación recoge entre sus objetivos el fomento de la cultura en Villacañas a través de la publicación de vídeos y fotografías que recojan el presente y el pasado del municipio toledano, con el fin último de crear un archivo para generaciones futuras.

Otro de los objetivos está es que los propios villacañeros vuelvan a descubrir el valor de su turismo de interior poniendo en valor sus raíces, recordando sus costumbres y tradiciones antiguas, como también y acercando curiosidades del pueblo villacañero.

Documentar eventos ya organizados, organizar eventos culturales y darles divulgación a través de las RRSS; colaborar con asociaciones ya constituidas, tanto en Villacañas, como en los alrededores, o a nivel de comunidad autónoma o nacional e internacional, se encuentran entre sus proyectos más ambiciosos.

A Villacañas Cultural VICU3.0 les mueve desde sus inicios conocer, conservar y preservar el acervo cultural de Villacañas, según han informado el Ayuntamiento de Villacañas.

«Ese es el objetivo primordial con el que nace la asociación,  que no es otro que conocer mejor nuestra cultura, tradiciones, gastronomía, costumbres, lugares, parajes, caminos, silos, iglesias, lagunas, museos de Villacañas, o personajes emblemáticos de nuestro pueblo como lo fue la  Tía Sandalia, y otras muchas personas,  que, aún pueden hacer aportaciones importantes», explican las mismas fuentes tras conocer a la asociación «Villacañas Cultural VICU3.0».

La asociación recién creada, no cuenta con un número de asociados,  aunque está ya en RR.SS:  Facebook, Instagram, en un canal de You Tube y en la web de Villacañas Cultural. 

Desde el Ayuntamiento se ha hecho un llamamiento a aquellas personas que quieran colaborar y participar con la asociación que ya pueden hacerlo subiendo fotos a las cuentas de la asociación de Facebook o Instagram documentándolas, dando likes y haciendo comentarios positivos, también pueden subir vídeos de todo tipo, culturales, entrevistas…  en: @FOTOS VILLACAÑAS CULTURAL y @Villacañas cultural VICU3.0. 

¡Deja tu opinión!